EL MEXICANO JUAN REYES SERÁ EL RIVAL DE JON FERNÁNDEZ EL 9 DE JUNIO EN ESTADOS UNIDOS

30.05.2017 12:12

Nota de Prensa enviada por Euskobox

Natural de Guadalajara, diestro y con un récord de 14-3-3, Reyes ha desarrollado toda su carrera profesional en Estados Unidos

Juan Reyes (Guadalajara, Jalisco, 1989) se medirá a Jon Fernández a lo largo de ocho asaltos el 9 de junio en el Hotel y Casino Turning Stone de Verona (Estado de Nueva York), muy próximo a la localidad de Canastota, sede del Salón de la Fama del Boxeo.

El del Turning Stone será el combate profesional número 13 de Fernández y su quinto pleito en nueve meses. En dicho periodo, el boxeador de Etxebarri (Bizkaia) ha debutado en Estados Unidos, conquistado el cinturón WBC World Junior Champion en Bilbao, disputado un nuevo combate en Estados Unidos y logrado el campeonato de España de su división en el Bilbao Arena.

Reyes es un boxeador con muchos recursos, absolutamente ofensivo y con una gran frecuencia de golpeo, pero si se tiene que agarrar para buscar el intercambio en la muy corta distancia lo hace”, describe José Luis Celaya.Reyes es un púgil experimentado, diestro, que ha peleado siempre en el estado de California, en el que reside en la localidad de Bell Gardens. Debutó en un combate pactado por encima de los 60 kilos y ha disputado sus dos últimos pleitos, que ha ganado, por encima del límite del superpluma. Viene de derrotar por decisión unánime al excampeón Internacional IBF del pluma y WBC Fercarbox del superpluma, Miguel Angel Mendoza. No es un noqueador, pero entre sus solo tres derrotas no hay ninguna antes del límite.

“Será un combate complicado para Jon y muy interesante para el público. La dificultad crece por el poco tiempo que tienen Jon y Tinín para adaptarse específicamente a las características de Reyes”, explica Celaya.

El combate se ha pactado en un peso entre el superpluma y el ligero (132 libras, en torno a los 60 kilos).