EL MEXICANO JAIRO OCHOA, RIVAL DE JON FERNANDEZ EN NUEVA YORK EL 7 DE FEBRERO

24.01.2018 09:20

SERÁ EL COMBATE COESTELAR, A 10 ASALTOS, EN EL ‘BROADWAY BOXING’ DEL BB KING BLUES CLUB DE MANHATTAN

El mexicano Jairo Ochoa Hernández, de Coahuila de Zaragoza, será el rival de Jon Fernández el próximo 7 de febrero. Ochoa, de 28 años, ha desarrollado sus últimos combates entre los pesos pluma y ligero alternando combates entre México y Estados Unidos.

Se trata de un boxeador diestro, que frisa los 170 centímetros de altura y presenta un récord de 18 victorias y 13 derrotas desde que debutara en 2010. En consecuencia, Jon Fernández se medirá en el BB King Blues Club de Manhattan a un contendiente con mucha experiencia de combate y que responde al perfil clásico de peleador mexicano: ofensivo y sin temor al intercambio de cuero.

El oponente anteriormente anunciado, el también azteca José Luis Rodríguez, tras aceptar la pelea expresó que sería muy complicado acercarse a los 60,3 kilos (133 libras) en los que se había pactado el cruce.

Ochoa se ha medido recientemente a prospectos del peso ligero y pluma, como Andy Vences (19-0-0),  Edgar Valerio (10-0-0) o Joet González (14-0-0). Las dificultades y la necesidad de exprimirse están garantizadas para el boxeador etxebarritarra, que completa estos días su prepración a las órdenes de Tinín González en el Gimnasio Detroit de Vallecas. 

Será el primer combate a 10 asaltos de Jon Fernández (22 años, 14-0, 12KO) en Estados Unidos y su presentación en Nueva York. Un  hecho, este último, del que Lou DiBella expresó sentirse"muy orgulloso" por tratarse "de uno de los mejores prospectos del momento.