El madrileño Michael Oyono se medirá al invicto canario Nabil Krissi en un interesante duelo de pesos wélter el próximo 2 de octubre en Madrid

14.09.2015 11:38

Cronica enviada por PROBOXE

Entradas desde solo 20€ para la gran velada de boxeo que se celebra en el Palacio Vistalegre

Nicolás González contra Petar Zivkovic por el título Mediterráneo WBC del superligero, Ruddy Encarnación frente a Santi Bustos a 8 asaltos en los 59 kilos, la revancha entre Angel Moreno y Javier Venteo y el duelo de invictos en los 60 kilos entre Rubén García y Jon Fernández ya suponen todo un cartelazo para una buena velada de boxeo. Si alguien echaba de menos un pleito intenso en el peso wélter, ya lo tiene: el que cruzará a 6 asaltos en el límite de los 67 kilos al guineano residente en Madrid Michael Oyono y al canario Nabil Krissi.

Oyono (4-7-0), de 36 años y 173 centímetros de altura es un boxeador muy fuerte que debe su irregular récord a la estructura de su carrera. Desde que debutara en diciembre de 2012 se enfrentado a lo mejor en su peso: en dos ocasiones al excampeón Aitor Nieto, al número 1 del ranking nacional Ferino V, a Fortea y al terrible Nicolás González. Buscará una victoria que necesita con urgencia. Krissi, 31 años, 173 centímetros de estatura, muestra una trayectoria inmaculada: siete combates, siete victorias desde que debutara en junio de 2013. Sus números indican que no es un gran pegador, únicamente 3 KO, pero sí que siempre sube al ring muy preparado, dispuesto a realizar un boxeo de cadencia continua. Krissi no puede permitirse un traspiés puesto que el 18 de diciembre peleará con el campeón de España del wélter, Nelson Dotel, con el título en juego. Todo esto hace que el Oyono-Krissi sea un pleito lleno de alicientes, tensión e interés.

En Vistalegre y con entradas desde solo 20 euros


 

El evento boxístico del año en Madrid se celebrará el viernes 2 de octubre en el Palacio Vistalegre (Calle Utebo, 1, Carabanchel) y tendrá aforo limitado. Los precios de la velada, que contará con siete combates de boxeo profesional de 10, 8, 6 y 4 asaltos, además de boxeo amateur, con el título WBC Mediterráneo del superligero en juego, se adaptan a todos los bolsillos.Las sillas sin numerar costarán sólo 20 euros, se podrán encontrar sillas numeradas a 30 euros, los asientos numerados de 5º fila costarán 40 euros, los de 4º 45 euros, los de 3º 50 euros, la segunda fila 55 y la primera 60 euros. La velada arrancará a las 18:30 con los combates de boxeo olímpico, pero el boxeo profesional no empezará hasta las 20:00 horas.

 

El Palacio de Vistaalegre se estrenó como foro para el boxeo en octubre de 2004, hace 11 años, y desde esa fecha se ha mostrado como excelente marco para el pugilismo albergando extraordinarias veladas. Tal es el caso de que la que se celebrará el próximo 2 de octubre organizada por la Asociación de Promotores de Boxeo.

 

Campeones de España y de la UE

Figuras de la talla del vigente campeón de España del peso superligero, el invicto Nicolás González (14 victorias en otros tantos combates, 10 por KO) o el campeón de la UE del pluma y aspirante al EBU, Ruddy Encarnación, encabezan el cartel de la velada que augura cruces más que interesantes. El noqueador de La Cabrera(Sierra de Madrid)  intentará sumar el cinturón WBC Mediterráneo al nacional del superligero que ya posee. Mientras, mientras que el Lobo Negro Encarnación afinará su puesta a punto de cara al asalto definitivo a un título de la EBU que se está dilatando en el tiempo.

 

El duelo de invictos entre los superplumas Rubén García y Jon Fernández, además de combates boxeadores como el citado Oyono-Krissi o como el del invicto madrileño Cristian Vélez, y otros, integran el respaldo de esta velada que también contará con atractivos combates de boxeo olímpico. El cartel completo se irá conociendo los próximos días.

 

Todo un festín para amantes del noble arte que dará el pistoletazo de salida a una temporada boxística que anuncia fuertes emociones. Un síntoma de que, a pesar de todos los pesares, el pugilismo goza de una cada vez mejor salud y que da pasos para seguir creciendo y subiendo escalones.

 

PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS

 

Además de en los habituales sistemas de compra online, los tickets se pueden conseguir en:

En Madrid:

Brooklyn Fitboxing Arganzuela. C/ Fernando Poo, 4 Tfno.: 914734626

Brooklyn Fitboxing Las Tablas. C/ Isabel Colbrand, 10 Tfno.: 912417705

BWIN Apuestas Deportivas. C/ Peña Prieta, 9 Tfno.: 914 49 69 37 [Puente de Vallecas]

Decogar. C/ Gandía, 2 Tlf.: 655 992 335 [Pacífico]

El Origen – Thai Martín. C/ Siena, 35 [Ventas]

Escuela de Boxeo Bronx. C/ Picos de Urbión, 6 Tfno.: 626 29 24 67 [Villa de Vallecas]

En Torrejón de Ardoz:

Garden Training Center. C.C. “La Guitarra”, C/ Circunvalación, 28-32 Tfno.: 916600971

En San Sebastián de los Reyes:

Gimnasio La Colonia. C/ Damián Sánchez López, 3

En La Cabrera:

La Posada de Mary. Avda. de la Cabrera, 1

En Guadalajara:

Club Boxeo El Cuadrilátero. C/ Sierra de Aillón S/N (Villanueva de la Torre).

 

Cobeña (Madrid)

Zyam Sport Center. C/ Bronce 3b

 

Asociación de Promotores

 

La recién constituida Asociación de Promotores de Boxeo Profesional es una de las nuevas formas a través de las que el boxeo muestra esa voluntad de crecer. Las promotoras que constituyen esta asociación realizan o participan en más del 80% de las veladas de boxeo profesional que se llevan a cabo en España. Se trata de la catalana Gallego Prada,  Tundra (Castilla y León /Madrid),  la madrileña Guantes de Lobo, la vasca EuskoBox, el promotor Néstor Domínguez (Asturias/ Baleares) y Maravillabox.

 

Los objetivos de esta asociación son impulsar e incrementar la actividad boxística profesional en España, velar por la integridad física y deportiva de los boxeadores profesionales, acercar el boxeo profesional a posibles patrocinadores, defender los intereses de los boxeadores españoles y el boxeo profesional español en las organizaciones internacionales de boxeo profesional y obtener más apoyo para los boxeadores profesionales y para el boxeo profesional español por parte de las instituciones públicas tanto sectoriales como deportivas en general, así como de los distintos niveles de la administración pública.

 

Todos están convencidos de que la velada del 2 de octubre próximo en Madrid supondrá el primer paso de una nueva manera de promover el boxeo profesional en España, uniendo recursos en beneficio de los deportistas, los aficionados y el espectáculo.