El logroñes Mateo se impuso a los puntos al mirandes Kevin Baldospino en un igualado combate ayer noche en Ordizia

21.07.2018 14:18

Gran ambiente y buenos combates en la tradicional velada de la localidad guipuzcoana

 

Ricardo Fernández 'Mateo' y Kevin Baldospino dejaron claro por qué su cruce puede ser la final del Torneo WBC Pro Series 2018. Protagonizaron ayer viernes el combate de fondo de la tradicional velada anual de Ordizia. Ambos boxeadores protagonizaron un combate muy dinámico y entretenido que fue jaleado por el público. 

Iniciativa y fases de dominio alterno y dos peleadores fieles a su estilo. Un 'Mateo' incansable en busca de colocar sus series en la media distancia y un Baldospino contragolpeador que utilizabas bien las fintas y los golpes curvos de derecha y la izquierda recta. 

 

El logroñes pisó con más frecuencia el centro del cuadrilátero en un cruce sin miramientos en el que los dos púgiles buscaron colocar sus manos de principio a fin. El combate no declinó en ningún momento ya que los dos deportistas exhibieron una gran preparación física. Pasada la mitad del tercer asalto, un choque fortuito de cabezas obligó a que los doctores examinaran a un Baldospino que pudo continuar hostilidades sin problemas. 

 

Al final, victoria a los puntos para el boliviano afincado en Logroño y entrenado por Barruetabeña y Óscar Martínez. Una victoria de prestigio para el boxeador de 25 años que encadena dos triunfos seguidos y presenta ahora un récord con 4 victorias y 2 derrotas.

 

Baldospino, de 24 añosy ahora 5-2-2, volverá a la acción, y buscará recuperar la senda del triunfo, la primera semana de septiembre en el Pabellón del Ebro de Miranda.     

 

Tanto 'Mateo' como Baldospino viajarán a Madrid para disputar el 29 de septiembre sus respectivas semifinales del Torneo WBC Pro Series promovido por Rock&Box y Charlie. Ambos desean que la final sea una revancha del combate de ayer en Ordizia. 

 

Entre los choques de boxeo olímpico, el logroñés Chimo se impuso al vizcaíno Luis Galindo y el también riojano José de la Rosa obtuvo la victoria frente al mirandés José Quiroz.