El joven logroñés Ricardo Fernández “MATEO” debutará como boxeador profesional el próximo viernes 21 de abril en el Bilbao Arena

18.04.2017 17:00

Cronica enviada por Euskobox

Se medirá al experimentado púgil nicaragüense Edwin Téllez en la capital vizcaína en una gran velada en la que se disputarán dos campeonatos de España

En las fotos: Mateo con su entrenador durante una sesión de sparring

A Ricardo Fernández su abuela le llamaba “Mateo”, por travieso. Y él quiere llevar ese nombre en el pugilismo de pago como homenaje a su abuela. Con 24 años y una prolongada carrera en el boxeo olímpico que, por ejemplo, le llevó hace pocas semanas a disputar la final del torneo nacional Spanish Legends en Madrid, “Mateo” dará el salto al boxeo profesional el próximo viernes 21 de abril nada menos que en el Bilbao Arena, en una velada con dos títulos en juego.

 

“Mateo” vino al mundo en Santa Cruz, Bolivia, pero hace ya muchos años que reside en Logroño. Media vida. Trabaja como peón agrícola en los viñedos. Y entrena duro con su preparador Rolando Mirabales. “Es increíble la capacidad de sacrificio del chico. Hasta dónde es capaz de sufrir para alcanzar su meta de boxear”, explica Mirabales.

 

Como amateur, “Mateo” siempre se ha desenvuelto en el ring de un modo más similar al del boxeador profesional que al del olímpico. Su planteamiento es la presión permanente y propuesta de intercambio continuo. El combate descarnado que resultan tan del gusto de la afición. Es muy probable que con su trayectoria y planteamiento, el guante pequeño y el vendaje duro que diferencian el boxeo de pago del olímpico, beneficien a “Mateo”.

 

Su rival el próximo viernes 21 de abril en el Bilbao Arena será el experimentadísimo nicaragüense Edwin Téllez en un combate pactado a la distancia de cuatro asaltos y en el límite de los 59 kilos. Téllez, a pesar de sus 22 años, suma casi 50 combates como profesional, con 11 victorias y cinco nulos. El primer paso de “Mateo” en el pugilismo rentado no será sencillo. “Va muy bien preparado y listo para la batalla”, anuncia Mirabales.

 

La velada en la que debutará el logroñés contará con once combates en total, cuatro de ellos de boxeo profesional en dos de los cuales se pondrán en juego campeonatos de España. El vitoriano Nacho Mendoza tratará de reconquistar el entorchado nacional del superligero frente al madrileño Rubén Rodríguez en 10 asaltos de tres minutos; en tanto que el invicto bilbaíno con carrera en Estados Unidos, Jon Fernández, intentará hacerse con el cinturón del superpluma ante el también invicto alicantino Ismael García en pleito pactado a 10 asaltos de tres minutos. “Una velada grande. Es el marco soñado para cualquier debut. Mateo se lo merece”, recalca Mirabales.

 

Hay entradas disponibles desde solo 18 euros.


 

Más información, vídeos, fotos o contacto : 603 740 242
 

Mateo con  Jon Fernández