El invicto “Micha” se presenta en Bilbao en la velada del Campeonato de España del Pluma entre Andoni Gago y Sergio Romero

16.06.2015 11:51

Nota enviada por Euskobox

MKRTCHYAN ACUMULA UN RÉCORD DE 13-0-0 A SUS 22 AÑOS LO QUE LE CONVIERTE EN UNO DE LOS BOXEADORES DE FUTURO POR DEBAJO DE LOS 60 KILOS

Por si el Campeonato de España del Pluma que disputan Andoni Gago y Sergio Romero o un nuevo combate del siempre espectacular Kerman Lejarraga fueran poco aliciente para acudir a La Casilla (Bilbao) el próximo viernes 19 de junio, a la velada se suma el Mikael Mkrtchyan “Micha” vs Edwin Téllez en un combate a 6 asaltos.

El joven (octubre de 1992) armenio residente en la Costa del Sol no es solo un boxeador plástico que domina todas las fases de la técnica pugilística si no que hasta la fecha ha resultado implacable. Desde que debutara en Torremolinos (Málaga) ante Enmanuel Hoyos en 2013 ha disputado 13 combates profesionales, cosechando otras tantas victorias, 5 de ellas por la vía rápida. Este hecho le convierte en uno de los grandes prospectos del momento por debajo de los 60 kilos y uno de esos boxeadores a los que todo el mundo quiere ver para corroborar su evolución. Su último pleito fue en mayo ante el siempre complicado Franklin Varela y lo resolvió por puntos en 6 asaltos.

En La Casilla se encontrará con el muy experimentado nicaragüense Edwin Téllez, un púgil que va al frente con peligro y que exigirá el máximo a un Mkrtchyan que espera protagonizar un pleito a la altura del escenario.

Su nacionalidad impide a “Micha” competir por el cinturón español, pero los cinturones internacionales están ahí. Y en ese peso el propio Andoni Gago podría ser quien lanzara el reto. Todo dependerá de lo que ocurra en La Casilla el próximo viernes 10 de junio.

Se trata sin duda de un gran cartel para una gran afición.