EL INVICTO ISMAEL GARCÍA ACEPTA PELEAR CON JON FERNÁNDEZ POR EL CINTURÓN DEL SUPERLUMA

16.03.2017 12:07

Nota de prensa enviada por Euskobox

CON 26 AÑOS, GARCÍA SUMA SIETE VICTORIAS EN OTROS TANTOS COMBATES, DOS DE ELLAS POR KO

El alicantino Ismael García ataca durante su reciente combate ante Iago barros en León.

Jon Fernández estuvo muy atento este fin de semana al resultado del combate en el Circus Benidorm entre Arslan Magomedov e Ismael García. El pleito llegó al limite de los seis asaltos a los que estaba pactado tras un constante intercambio de cuero. Victoria por decisión unánime de Ismael. La séptima. La propuesta de EuskoBox tardó minutos en llegar al equipo de García.

A falta de la preceptiva autorización de la Federación Española, el alicantino, de 172 de estatura y que ha desarrollado su inmaculada carrera profesional en el superpluma, será el rival de Jon Fernández por el campeonato de España de la división.

Un boxeador ganador

“Ismael no solo es un boxeador fuerte y valiente. Le hemos visto y se mueve muy bien, se desenvuelve con peligro y saber hacer en todas las distancias, pisa el ring con solvencia, es muy ofensivo, impone mucho ritmo y es un ganador”, afirma un José Luis Celaya que añade que describe al alicantino como “uno de los valores en alza en el superpluma, que se toma el boxeo muy en serio y siempre se presenta preparado al cien por cien”.

“Nos falta concretar algunos detalles pero, si la federación da el visto bueno, nos gustaría que el título se celebrara en Bizkaia en un plazo de cinco o seis semanas. La afición quiere ver a Jon disputando otro título en casa y nosotros trabajamos para ello. Sabemos que será un combate complicado, interesante para ambos púgiles y espectacular”, concluye Celaya.

Además de a Iago Barros y a Arslan Magomedov, Ismael García se impuso en uno de sus últimos combates a uno de los boxeadores destacados en la división durante su trayectoria amateur y que en el momento del cruce presentaba un récord profesional de 4-0-0, el barcelonés de origen georgiano Irakli Kurasbediani.

“Ismael García es un gran boxeador. Ambos tendremos que darlo todo para tener nuestras opciones. Me motiva mucho el combate”, asegura Fernández.

Mundial Youth WBO

Jon Fernández siempre ha considerado una prioridad luchar por el campeonato de España, consciente de la importancia del título y de su valor a la hora de ganar posiciones que le acerquen a la pelea por el UE-EBU en caso de lograr ganarlo.

Hasta tal punto que el de Etxebarri rechazó hace unas semanas la propuesta llegada desde Rusia de viajar el 5 de mayo a Ekaterinburgo a boxear con Mikhail Alexeev por el Mundial Youth WBO. Ni siquiera preguntó por la bolsa en juego.