El invicto Artem Sukhanov frente a su reto más complicado este sábado 10 de noviembre en Pamplona

08.11.2018 08:01

El boxeador ruso residente en Iruña se mide a 6 asaltos ante el duro  Mamadou Goita

“El del sábado será el combate más complicado de mi carrera profesional”, asegura Artem Sukhanov. El superwélter de 26 años radicado en Gorraiz, área metropolitana de Pamplona, presenta un récord de seis victorias en otros tantos combates profesionales, la última hace escasas semanas en Vitoria-Gasteiz por KO técnico.

 

“Conozco la fortaleza y los recursos de Goita. He trabajado sobre ellos en el entrenamiento junto a mi hermano Denis y el resto del equipo. Será un desafío duro en el que no podré descuidarme”, advierte Artem.

 

Mamadou Goita es un boxeador profesional, natural de Malí, afincado desde hace tiempo en Madrid. “Es un peleador poderoso, con una altura de más de 185 centímetros, mucha envergadura, buen boxeo, y que se ha medido casi siempre a rivales importantes. Será una buena pelea”, asegura José Luis Celaya.

 

Goita, también de 26 años, suma 18 combates desde su debut en 2016. Ha vencido a rivales de la calidad de Jony Viña, que disputó este mismo año el campeonato de España del wélter a Aitor Nieto, o los hasta ese momento invictos Jorge Pinilla o Hamza Misaui. El malinés también arrancó un nulo al contrastadísimo excampeón de España del wélter, José del Río en 2018. Goita acostumbra a vender cara su derrota, como en el caso de la que sufrió, a los puntos, ante el excampeón de Europa del superwélter, Zakaria Attou, al excelente peso medio Catalin Paraschiveanu, o frente a los invictos prospectos Ezequiel Gurria o John Dickson.

 

“Lo dejaré todo en el ring para que la afición de la Iruña-Pamplona disfrute de un gran combate. Será un pelea de poder a poder y un cruce de estilos”, anuncia un Sukhanov que boxea desde los 8 años y que ha realizado una extensa y exitosa carrera amateur antes de su debut profesional en 2015 en el histórico Pabellón de La Casilla de Bilbao.


 

NUEVE COMBATES DE BOXEO OLÍMPICO Y UNO DE MMA


 

Otros nueve combates de boxeo olímpico entre destacados deportistas de gimnasios de Navarra, La Rioja y Bizkaia completan la velada con cruces como el Jason Quiñonez frente a Alberto Castillo; Samuel Toldea contra Unai Castillo; César Maestrojuan contra Iván Lacarra; Reynaldo Gruyón frente a Unai Leiva; o la joven Negin Berizi contra la campeona de España María Muñoz. Además, un combate de MMA que enfrenta al navarro Miguel Latasa contra un luchador de francés.


 

La velada comenzara a las 19:00 horas CON apertura de las puertas a las 18:00 horas. El precio de entradas en taquillas sera de 15 € la grada y a partir de la cuarta fila a 2 0€.. Las primeras tres filas están agotadas.


 

La velada tendrá lugar en el Polideportivo Virgen del Camino, junto a las piscinas de la Txantrea en Iruña - Pamplona.