EL ETXEBARRITARRA JON FERNÁNDEZ DISPUTARÁ EL CAMPEONATO DEL MUNDO JUNIOR WBC EN BILBAO A PRINCIPIOS DE OCTUBRE

01.08.2016 17:14

Nota de prensa enviada por Euskobox

EL HISTÓRICO PABELLÓN DE LA CASILLA SERÁ ESCENARIO LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE DE UN HITO SIN PRECEDENTES EN EL BOXEO VASCO

Leo Santa Cruz, Tomoki Kameda, Chad Dawson o Saúl “Canelo” Álvarez, entre otros boxeadores profesionales que han llegado a lo más alto, se cuentan entre quienes dieron su primer paso importante en el boxeo de pago en un combate por el WBC Youth. O lo que es lo mismo, el Campeonato del Mundo Junior del Consejo Mundial de Boxeo.

El boxeador de Etxebarri (Bizkaia), Jon Fernández, lo disputará en el histórico pabellón de La Casilla durante los primeros días del próximo mes de octubre en lo que será un nuevo hito del boxeo vasco. Ningún boxeador vasco ha combatido por este cinturón hasta la fecha. En España únicamente el canario Jerobé Santana y el catalán Sandor Martín (este en su versión “Silver”) han luchado por el título, conquistándolo ambos.

El Campeonato del Mundo Junior es un título para boxeadores profesionales menores de 24 años con un récord impecable. El joven boxeador vizcaíno no ha cumplido aún los 21 años y presenta un historial de 8 combates con otras tantas victorias, las seis últimas logradas por KO.

“El WBC ya ha aprobado la candidatura de Jon como coaspirante al Mundial Junior del superpluma. Estamos pendientes de la confirmación del otro coaspirante, que será un gran boxeador, para lo que debe convertirse en un enorme combate a 10 asaltos”, explica la promotora EuskoBox.

“Para nosotros es una satisfacción que un púgil vizcaíno pueda disputar un título como este. Y un orgullo que un palacio icónico para el boxeo como La Casilla, que EuskoBox recuperó para el boxeo profesional hace tres años, vaya a acogerlo. Sin duda, una gran noticia para el boxeo de Bilbao, Bizkaia y su gran afición, que estamos seguros acudirá a empujar a Jon a hacer historia para nuestro boxeo”, añade la promotora vasca.

Jon Fernández mantiene, además, en su calendario de los próximos meses, la preparación de la disputa del Campeonato de España del superpluma cuando surja la oportunidad.