El campeón de España del wélter, Kelvin Dotel, sustituye al lesionado Aitor Nieto en la gran velada del 12 de marzo en Torrelavega

29.02.2016 15:38

Cronica enviada  por PROBOXE

Dotel, que viene de ganar en Mallorca, se suma así a un cartel en el que brillan Rubén Díaz, Jon Fernández y el torrelaveguense Sergio García, quien disputará el WBC Mediterráneo del superwélter al italiano Felice Moncelli


La evolución de la mano izquierda de Nieto, tocada tras su último combate en Oviedo, se ha complicado impidiendo su presencia en Torrelavega


 

El vigente campeón de España del peso wélter, el mallorquín de origen dominicano Kelvin Dotel, se suma al cartel de la gran velada del próximo 12 de marzo en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. De este modos serán tres campeones de España quienes boxearán en el evento; Dotel, Rubén Díaz y el propio Sergio García.


 

Si bien en el caso de Dotel se trata de una aparición debida a una lesión. El asturiano Aitor Nieto no dudaba de que estaría en plena forma el 12 de marzo a pesar de que terminó con la mano izquierda tocada tras su última victoria en Oviedo el pasado 30 de enero. Sin embargo, la evolución, al principio positiva, pasó a estancarse antes de mostrar unas complicaciones que recomiendan prolongar las precauciones.


 

En esta coyuntura, los promotores han buscado un sustituto que mantiene el interés del cartel si es que no lo incrementa: el vigente campeón de España del peso wélter. El joven Kelvin Dotel, 24 años, presenta un récord de 12 combates, con 10 victorias y solo dos derrotas, la última muy discutida en un pleito celebrado en Holanda. Dotel es un púgil duro, heterodoxo y tan intenso como imprevisible, que garantiza el espectáculo en sus combates. Viene de ganar hace unos días a Santos Medrano en el Palma Arena de Mallorca.


 

Tanto Dotel como Nieto compiten en la misma categoría, el wélter, por lo que no se producirá cambio de rival. Dotel se las verá con el georgiano Koba Karkashadze. Se trata de un boxeador de 29 años con un buen récord de 30 combates con 19 victorias, 9 derrotas y 2 nulos. Suma 10 KO a su favor este púgil experto que ha peleado por varios títulos intermedios tanto del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) como de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). Karkashadze viene de cosechar dos nulos. Se ha medido con anterioridad al propio Dotel, quien cosechó una trabajada victoria en un duelo que resultó igualado.

 

TRES CAMPEONES DE ESPAÑA

Dotel pasa a integrar el 12 de marzo un cartel boxístico de primerísimo nivel que convertirá Torrelavega en la indiscutible capital del boxeo español. El mallorquín suma combate al del invicto campeón de España del superwélter, el torrelaveguense Sergio García (23 años, 19-0-0, 11 KO) quien peleará por el WBC Mediterráneo frente al italiano Felice Moncelli y al pleito del vigente campeón de España del peso medio, Rubén Díaz, además de al enfrentamiento entre uno de los prospectos del momento, el vasco Jon Fernández, y el correoso zurdo asturiano Daniel Calzado.

 

Tres campeones de España y un prospecto para una noche en la que la afición podrá disfrutar también de boxeo olímpico el evento organizado en el Pabellón Vicente Trueba por la Asociación de promotores de Boxeo Profesional de España con la colaboración del Kronk de Víctor Iglesias. 


 

ENTRADAS DISPONIBLES EN WWW.MARCA.COM


 

Las entradas, que van desde los 20 euros de la grada hasta los 50 de la primera fila de ring, están ya disponibles en www.marcaentradas.com y en el Gimnasio Kronk de Torrelavega, que colabora con la Asociación de Promotores de Boxeo en la organización de este más que interesante evento boxístico. 

 

El 12 de marzo es un buen día para acercarse a Cantabria a disfrutar de la región y del boxeo grande.