El boxeador riojano Mateo ultima la preparación en Barru Boxing de Logroño para su combate de este fin de semana en Ibiza

21.02.2019 11:41

Tras su reciente victoria en el Polideportivo de Las Gaunas, ‘Mateo’ disputará su primer combate a 8 asaltos frente al invicto Víctor Bonet en un cruce que puede abrir el camino a los títulos al púgil riojano

Ricardo Fernández ‘Mateo’ ultima la preparación para afrontar un combate que, de ganar, le proyectara a la disputa de los títulos. ‘Mateo’, tras las sesiones de sparring, preparación táctica, ajuste técnico y puesta a punto física con José Barruetabeña, Óscar Martínez y Féliz López, se concentra en estas horas en limar peso para no superar el límite establecido.

 

El púgil de Barru Boxing de Logroño viajará dentro de dos días a Ibiza para disputar el combate más determinante hasta la fecha en su trayectoria como boxeador profesional. El 23 de febrero en el Polideportivo Blanca Dona de la capital pitiusa, Mateo se medirá a 8 asaltos, una distancia nueva para el riojano, al invicto púgil local Víctor Bonet. A sus 30 años, Bonet presenta un récord de nueve victorias y un nulo en los diez combates que ha disputado como púgil profesional desde su debut en 2015. Se da la circunstancia de que el único nulo de Bonet se produjo en el único combate que ha disputado a 8 asaltos. El ibicenco, un boxeador con buenas cualidades técnicas, ha logrado una sola victoria antes del límite, precisamente en su último pleito, que data del 26 de enero, ante el catalán Iván Ruiz Garrido.

 

El gran paso para Mateo

 

Mientras, Mateo viene de imponerse a los puntos en el Polideportivo Las Gaunas al toledano Ricardo Hernández el reciente 2 de febrero, en el combate de fondo de la gala boxística en la que se celebró la segunda jornada de la Liga 4Boxing Marathonbet y en la que Fran mendoza noqueó a Núñez en dos rounds.

 

El cruce ante un Bonet que nunca ha peleado fuera de las Baleares suponer el gran paso para Mateo. La victoria, en la que el propio boxeador y su equipo confían, supondría acercarse al sueño de cualquier púgil profesional: la disputa de los cinturones. Mateo, de 26 años, y que aún no ha cumplido dos años como profesional, presenta en este momento un récord de 5 victorias en siete combates. El riojano se ha medido a rivales importantes como Moussa Gholam, Adrián Rodríguez o Kevin Baldospino.

 

Si el planteamiento del equipo Barru Boxing de Logroño es el habitual en el riojano de origen boliviano, el combate de Mateo irá de menos a más, presentando batalla en cada centímetro cuadrado del ensogado desde el primer round con el objetivo de que los últimos asaltos sean largos para Bonet y cosechar así el triunfo.


 

“Vamos con todo. Y con absoluta confianza en las opciones de Mateo. Está en un gran momento”, aseguran desde Barru Boxing.