El boxeador profesional riojano, Mateo Fernandez, en el cartel de una de las grandes veladas del año el próximo 22 de junio en Torrelavega

12.06.2019 09:26

El bravo fajador logroñés, que viene de imponerse a Fernando Gandarias en Fuenmayor, peleará en el respaldo del evento en el que se disputan el campeonato de Europa del superwélter y los títulos de la Unión Europea del pluma y el superpluma

“A qué boxeador no le brillan los ojos cuando tiene la ocasión de pelear en una velada como esta”, se pregunta Mateo Fernández. “Cuando me ofrecieron la oportunidad no lo dude”, añade el de Barru Boxing.

 

El de Logroño tomará parte en la que puede ser considerada la velada del año en España y que ofrecerá a la afición el campeonato de Europa del superwélter, entre el vigente campeón, Sergio García, y el aspirante Siarhei Rabchanka; el campeonato de la Unión Europea; el campeonato de la UE del pluma entre Carlos Ramos y el inglés Razaq Najib; y el campeonato de la UE del superpluma entre Jon Fernández y el finlandés Tuomo Eronen. Otros cuatro combates completarán este elenco, entre ellos el que protagonizará Mateo Fernández.

 

El de Barru Boxing, a sus 26 años, se encuentra en un buen momento. Viene de imponerse con claridad al oyonés Fernando Gandarias en cruce a seis asaltos disputado en la localidad riojana de Fuenmayor el pasado mes de mayo. “He superado una lesión de codo que padecí hasta hace poco y me encuentro muy bien. Entreno duro, como siempre. Voy a Torrelavega a darlo todo”, recalca Mateo.

En el pabellón Vicente Trueba de la ciudad cántabra, el riojano se las verá el sábado 22 de junio con el invicto angoleño de 28 años, Pedro Gomes. Residente en Portugal, Gomes presenta un curriculum de tres victorias en tres pleitos, uno de ellos antes del límite.

 

Mateo Fernández, por su parte, suma nueve combates, con seis victorias, desde su debut en el pugilismo de pago en 2017. Mateo se ha medido a boxeadores del nivel del actual campeón WBC Youth, Moussa Gholam, o del contendiente por el campeonato de España, Víctor Bonet, completando grandes combates. Su victoria de más prestigio, ante quien puede ser nombrado aspirante al campeonato de España del pluma el mismo día 22, el mirandés Kevin Baldospino.

 

“Gomes es un boxeador peligroso, muy dinámico y ganador. Pero tendrá que tener gasolina para aguantar la presión que voy a ponerle hasta el tañido de campana del sexto asalto. El 22 sabremos si es capaz de eso. Yo haré mi trabajo y estoy seguro de que me dará la victoria ”, anuncia el riojano.

 

ENTRADAS EN:

https://www.marcaentradas.com/eventos/deportes/ciclo/548-boxeo-garcia-vs-rabchanka-ebu-superwelterwaight-title/4804-entradas-boxeo-garcia-vs-rabchanka-ebu-superwelterwaight-title