El boxeador mirandes Kevin Baldospino gano a Martinez en Mallorca y mira ya el campeonato de España

27.01.2019 13:15

Baldospino, 25 años, está ahora a un paso de traer un campeonato de España de boxeo profesional a Miranda de Ebro, algo que no sucedía desde los tiempos de los hermanos Sánchez o Kid Bello.


 

El del Miranda Boxing Club no tuvo ni un instante de duda en aceptar un combate fuera de casa, en el Polideportivo Galatzó de Santa Ponsa (Mallorca), feudo del local Jon Martínez. Sería la segunda vez que cruzarían guantes. El debut profesional de Baldospino, en septiembre de 2016 y en el Pabellón del Ebro de Miranda, fue precisamente frente a este buen boxeador, que en aquél momento presentaba un palmares con tres combates, con una victoria, un nulo y una derrota. Entonces se impuso a los puntos el boxeador radicado en la provincia de Burgos.

 

Al combate de la noche de este sábado en el Galatzó llegaban ambos en distintas situaciones. Martínez lo hacía con un récord de cinco victorias, cinco nulos y tres derrotas, pero sin conocer la derrota desde principios de 2017. Mientras, Baldospino presentaba un récord de seis victorias, tres derrotas y dos nulos, pero venía de una reciente derrota a los puntos en Málaga tras completar un buen combate ante el peso ligero Ion Costin. Baldospino ha cedido siempre antes rivales de nivel y completando buenos cruces, como es el caso del riojano "Mateo" en Ordizia, o Samuel Molina en Málaga en pleito televisado en abierto por Gol TV.

 

Baldospino se impuso con claridad en los seis asaltos que le midieron a Jon Martínez en Santa Ponsa. Hizo gala de la formidable forma física que le caracteriza y de unos espectaculares reflejos que le permitieron dejar fuera de distancia a su oponente siempre que lo consideró oportuno, colocando sus combinaciones con acierto.

 

"Kevin ha estado espectacular. Ha ofrecido un verdadero muestrario de buen boxeo tanto en defensa como en ataque. Y eso nunca resulta sencillo ante un buen boxeador, al que respetamos mucho, como Jon Martínez", explica el entrenador mirandés Jesús Rodíguez.

 

"Baldospino tiene ahora un récord de siete victorias, tres derrotas ante púgiles de nivel y dos nulos. Una buena carta de presentación. Subirá en el ranking español. Creo que, con el apoyo de las instituciones, se puede pensar en pelear por los cinturones. El boxeo de Kevin es una garantía de éxito", manifiesta el mánager José Luis Celaya.