El bilbaino Jon Jader debutará en el boxeo profesional el próximo 19 de julio en Ordizia

12.07.2019 14:33

Tras más de cien combates de boxeo olímpico y cuatro años en la selección española, el púgil vasco con más brillante recorrido amateur de los últimos años da el salto al pugilismo de pago

Si el año pasado debutó en Ordizia Fran Mendoza, que se ha convertido en una de las irrupciones más interesantes en el panorama boxístico con cinco victorias consecutivas, cuatro de ellas antes del límite, este año será Jon jader Obregón quien debute en la clásica cita ordiziarra con motivo de las fiestas de Santa Ana.

 

La cita es en el frontón Beti Jai de la localidad guipuzcoana el próximo 19 de julio. Jon Jader, 21 años, de Otxarkoaga, Bilbao, ha participado en un mundial y tres europeos con la selección española, bajo cuya disciplina ha permanecido 4 años. Jon Jader ha sido el boxeador vasco con carrera amateur más interesante de los últimos años, con más de 100 combates.

 

Llegó al gimnasio con cinco o seis años. Empezó a practicar deportes de contacto y hasta hoy. Con 16 años fue campeón de España junior en las modalidades de K1 y boxeo. Con 21 años, 181 centímetros de estatura y enrolado en la división superwélter, Jon Jader destaca por su riqueza técnica, sus capacidades defensivas, un boxeo muy plástico y la riqueza de sus combinaciones. Su buena envergadura y la elasticidad de sus movimientos le permiten quitarse manos y lanzarse al ataque inmeditamente, lo que dota de espectacularidad a sus combates.

 

“Para nosotros supone una gran satisfacción que Jon Jader haya depositado su confianza en Euskobox para dar este importante paso adelante en su trayectoria deportiva. Es un gran deportista, un enorme boxeador y un chico estupendo con un futuro más que prometedor en este deporte”, afirma José Luis Celaya.

Jon Jader trabaja en la preparación de su combate de debut el próximo 19 de julio en Ordizia. Este confeso admirador de su convecino Andoni Gago peleará a la distancia de cuatro asaltos en una velada en la que también tomará parte, a seis rounds, un Fran Mendoza que completará el año de su debut habiendo disputado 6 pleitos.

 

Además, el cartel contempla varios combates de boxeo olímpico entre púgiles locales y catalanes. Dos de estos cruces serán femeninos. Las entradas estarán en taquilla al precio único de 15 euros.

 

La velada de Ordizia, que se celebra ininterrumpidamente desde 1952. Han boxeado en este histórico evento, Urtain, Pedro Carrasco, Neches, Kid Tano, Paco Gálvez, Kid Bello, Poli Díaz, Sandor Martín o el propio Natxo Mendoza, bien en el campo de fútbol Arana o bien en el frontón Beti-Alai.


 

Más información, vídeos, fotos o contacto : 603 740 242