El armenio residente en Torremolinos "Micha" Mkrtchyan, supermotivado para el título WBC que disputará el 5 de febrero en Francia

18.01.2016 18:42

Cronica enviada por Euskobox

SE MEDIRÁ AL FRANCÉS DE ORIGEN TURCO OKTAY TAKALAK EN UN DUELO DE PESOS PLUMA INVICTOS

 

Mikael Mkrtchyan, "Senior Micha", se encuentra en la recta final de la preparación del combate más importante de su exitosa carrera en el boxeo profesional. El próximo 5 de febrero se las verá en el Palacio de los Deportes Gerland de Lyon (Francia) con el púgil local, de origen turco, Oktay Takalak con el cinturón WBC Francophone en juego. 

Será un duelo a 12 rounds entre dos boxeadores técnicos e invictos. Takalak (25 años)  presenta un récord de 14-0-0 con 5 victorias por la vía rápida, conquistó en 2013 el campeonato de Francia del pluma ante Bastien Rozeaux y lo retuvo recientemente frente a Sofiane Bellahcene. 

"Micha" (23 años) atesora un recorrido profesional de 15 combates sin derrotas ni nulos desde su debut hace tres años en Torremolinos. "Acepté la pelea a 12 asaltos antes de saber que habría un cinturón de por medio. Mi sueño era medirme a un turco y no lo dudé", explica un supermotivado Mkertchyan. "Después nos dijeron lo del título. Así que vamos a tope", añade.

 

Tal y como de desprende de las palabras del púgil radicado en la Costa del Sol, el combate presenta el ingrediente añadido de la secular rivalidad entre turcos y armenios, de funesta memoria para los segundos. Se trata además de dos comunidades con numerosa representación en territorio galo, lo que asegurara el éxito de publico en un duelo de estricto carácter deportivo.

Una victoria supondría un importante espaldarazo a la carrera del joven Makrtchyan y la proyección internacional de un púgil exquisito que ha realizado toda su carrera en España.