EL 29 DE SEPTIEMBRE EN BILBAO, ELIMINATORIA DEL MUNDIAL WBC SUPERWÉLTER FEMENINO

07.08.2017 19:34

LA EXCAMPEONA MUNDIAL MARÍA LINDBERG Y LA EMERGENTE INNA SAGAYDAKOVSKAYA SE MEDIRÁN EN LA CASILLA CON EL WBC SILVER DE LA CATEGORÍA EN JUEGO EN EL RESPALDO DEL JON FERNÁNDEZ VS ALEXANDER PODOLSKY

Habrá dos cinturones WBC Silver en juego el próximo 29 de septiembre en el Pabellón de La Casilla de Bilbao. Al del superpluma masculino que disputarán el vizcaíno Jon Fernández y Alexander Podolsky se suma el del superwélter femenino entre la sueca María Lindberg y la rusa Inna Sagaydakovsdkaya. Será la primera vez que se dispute un título femenino de boxeo profesional de esta importancia en Bilbao, en lo que es una eliminatoria para la disputa del campeonato del mundo WBC que la polaca Ewa Piatowska defenderá en breve frente a la también sueca Mikaela Lauren.

Maria Camilla Lindberg (Malmoe, Suecia, 1977) es toda una institución en el boxeo profesional femenino. Presenta un récord de 15 victorias en 19 combates desde su debut en 2003, con dos nulos y dos derrotas. Ha sido seis veces campeona del mundo del superwélter por distintas organizaciones. Sus dos derrotas han sido disputando el campeonato del mundo del peso medio WBO ante otra leyenda: la alemana Christina Hammer. En su último combate ante Hammer, que tuvo lugar en Dortmund en abril de este 2017, no solo estaba en liza el mundial WBO del peso medio sino también el mundial WBC. Lindberg, diestra y con 168 centímetros de altura, jamás ha perdido antes del límite y suma 8 KO a favor.

Lindberg ataca a Hammer en uno de los combates por títulos mundiales que disputaron

Su rival en Bilbao será la invicta Inna Sagaydakovskaya (Nevon, Rusia, 1984). Pasó al pugilismo de pago tras una exitosa y prolongada carrera amateur en la que llegó a formar parte del muy selectivo equipo ruso. Se ganó el derecho a representar a su país en el Mundial AIBA de Barbados 2010 tras derrotar a la tres veces campeona del mundo Irina Sinetskaya. Inna debutó en el boxeo profesional en febrero de 2016 y se presentará en La Casilla con un récord de cinco victorias en otros tantos combates. Mide 175 centímetros, por lo que contará con ventaja en la distancia.

Entradas ya a la venta

Se trata, en consecuencia, de un combate de primerísimo nivel con un gran título en disputa y la calificación de eliminatoria mundialista. Serán 10 interesantes asaltos de tres minutos entre dos figuras mundiales de la categoría que deben servir para proporcionar aliento e impulso para un boxeo femenino que está ganando enteros entre la afición.

El Lindber vs Sagaydakovskaya respalda el cartel del duelo de invictos entre Jon Fernández y Alexander Podolsky por el Silver WBC del superpluma que ha levantado enorme interés. Forma parte del evento el cruce entre dos boxeadores en trayectoria ascendente, el sevillanoCarlos ‘Ratón’ Pérez y el ruso He Su Khan a ocho rounds que prometen ser frenéticos.

La velada contará, además, con más boxeo profesional y K-1 del máximo nivel. Las entradas se encuentran a la venta, desde solo 20 euros, en la taquilla online de www.thebox3r.com.