Dignas derrotas a los puntos de Reynaldo Mora en Canarias y Edwin Téllez en Inglaterra ayer sábado

02.08.2015 16:54

Mora se enfrentaba al invicto Jerobe Santana en Las Palmas y Téllez al excampeón mundial Stuart Hall en Hull, ambos en peleas de seis asaltos

 

Los boxeadores profesionales entrenados en Terrassa (Barcelona) por José García Reynaldo

Mora y Edwin Téllez perdieron a los puntos, ayer sábado, sus combates disputados en Canarias contra Jerobe “Chocolatito” Santana y en Inglaterra contra Stuart Hall, respectivamente.

 

Ambos ofrecieron peleas dignas a la distancia de seis asaltos ante rivales difíciles, Mora contra el invicto “Chocolatito” Santana y Téllez contra el excampeón mundial del peso gallo por la International Boxing Federation (IBF) Stuart Hall.

 

Reynaldo Mora contra un invicto en Las Palmas

 

Mora, de 22 años de edad, se enfrentó, en La Gallera del López Soca de Las Palmas de Gran Canaria, al púgil local Jerobe "Chocolatito" Santana, también de 22 años de edad, en un choque pactado a la distancia de seis asaltos y 62,500 Kg. de peso. 

 

El de García desarrolló un combate inteligente, estando siempre atento a su oponente, sin perder en ningún momento la compostura. Santana permanece invicto, habiéndose batido ya en ocho ocasiones como profesional con tres victorias antes del límite en su haber. Mora ha subido, después de la de ayer, diez veces al ring de modo remunerado. Ha logrado siete victorias (cuatro por KO), ha sufrido tres derrotas (dos antes del límite) y una de sus peleas fue declarada nula.

 

Edwin Téllez en Inglaterra ante un excampeón mundial

 

Téllez, de 18 años de edad, tuvo como oponente, en el Craven Park Stadium de Hull (Yorkshire, Reino Unido), al inglés Stuart Hall, de 35 años de edad, tetracampeón británico, campeón de la Commonwealth, campeón intercontinental por la International Boxing Federation (IBF), y campeón del mundo igualmente por la IBF, todo ello en el peso gallo. El enfrentamiento fue convenido a la distancia de seis asaltos y en 56,200 Kg. de peso. 

 

Edwin Téllez aguantó bien el envite, evitando el KO e impidiendo una victoria arrolladora del británico. Téllez, a pesar de su juventud, acumula, sumando el de ayer, 33 pleitos profesionales repartidos en nueve victorias (cuatro por KO), 19 derrotas (tres antes del límite) y cinco combates con resultado nulo. Hall, por su parte, exhibe ahora 23 duelos rentados con 17 victorias (siete antes del límite), cuatro derrotas a los puntos y dos peleas declaradas nulas.