COMUNICADO Una afección estomacal de Jon Fernández obliga a Euskobox a cancelar su combate y la velada del 1 de marzo en el Frontón Bizkaia

26.02.2019 17:40

Comunicado de Euskobox

Una afección estomacal deja a Jon Fernández pendiente de una gastroscopia y obliga a Euskobox a cancelar su combate y la velada del 1 de marzo en el Frontón Bizkaia

Euskobox lamenta las molestias que pueda causar a deportistas, aficionados y patrocinadores y garantiza la devolución de las entradas

 

Tras pasar una mala noche, primero con molestias y después con fuertes dolores abdominales, el boxeador Jon Fernández y su entrenador Tinín Rodríguez han acudido a primera hora de la mañana de hoy martes 26 de febrero a urgencias del Hospital Beata María Ana en la calle Doctor Esquerdo de Madrid.

 

Hace unos minutos ambos han conocido el diagnóstico de urgencia. El boxeador sufre proceso inflamatario que puede estar provocado por una bacteria o por una dolencia crónica que no se puede determinar hasta la realización de una gastroscopia.

 

En cualquier caso, esta dolencia impide a Jon Fernández entrenar y mucho menos subir a un ring en las próximas horas a disputar 8 asaltos.

 

En consecuencia:

 

  • Euskobox opta por comunicar esta circunstancia a los pocos minutos de conocerla.

 

  • Suspende la velada programada en el Frontón Bizkaia de Bilbao para el viernes 1 de marzo al no existir posibilidades en tan breve lapso de casar un combate de la calidad suficiente para sustituir al que debe cancelarse por causas de fuerza mayor.

 

  • Euskobox, conocedora de los esfuerzos y sacrificios que supone la preparación de cada combate, pide disculpas a todos los deportistas y preparadores afectados por esta decisión, a quienes en estos momentos les está siendo comunicada personalmente.

 

  • Euskobox lamenta los inconvenientes que pueda causar a la afición de Bizkaia, Álava, Navarra y otras zonas que ven frustrados sus planes de disfrutar de una buena velada de boxeo este viernes.

 

  • El dinero de las entradas anticipadas ya vendidas será devuelto en cada uno de los puntos de compra. Euskobox está en contacto ya con Kutxabank para acelerar la devolución de la preventa online.

 

  • Euskobox siente no poder corresponder a los apoyos y la indespensable ayuda de patrocinadores, instituciones y EITB, entidad esta última que se ha comprometido más que nunca con un evento organizado por Euskobox.

 

  • Pero, sobre todo, Euskobox desea que Jon Fernández conozca cuanto antes un diagnóstico que le permita atajar su dolencia y pueda retornar en el menor plazo posible al gimnasio y al ring.

 

Gracias a todas las personas, empresas e instituciones afectadas por su comprensión. Lo mismo que a la afición al boxeo.


 

Más información : 603 740 242