Cinco combates de boxeo profesional en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz el próximo sabado Con un aforo máximo de 400 personas.

02.11.2020 12:01

Euskobox

El actual campeón de España del peso gallo, el tinerfeño Caco Barreto, vuelve a la actividad en Vitoria-Gasteiz el próximo 7 de noviembre en la misma velada que uno de sus posibles futuros rivales, Fran Mendoza

Cinco combates de boxeo profesional en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz el próximo sábado

 

Con un aforo máximo de 400 personas, sillas distanciadas y controles de prevención de salud

 

Será la primera vez que coincidan sobre el ring, combatiendo como profesionales, los hermanos Natxo y Fran Mendoza

 

 

El excampeón de España del superwélter, Ezequiel Gurria, se cae del cartel debido al Covid19

 

Las circunstancias han impedido que el vigente campeón de España del supergallo, el tinerfeño de 25 años Jacob ‘Caco’ Barreto, haya subido al ring en lo que llevamos de 2020. Su último combate data de septiembre de 2019 cuando, en la Plaza Garachico de la localidad de Guía de Isora, en su isla natal, el chicacherro venció en seis asaltos al nicaragüense Joel Sánchez.

 

Barreto se presentará en el Iradier Arena de la capital alavesa con una trayectoria avalada por doce victorias y tres derrotas. Su triunfo más importante data de marzo de 2019, cuando se impuso al canario Nano Santano en un apasionante combate en el que se disputaba el campeonato de España del gallo. Se da la circunstancia de que el vecino de Vitoria-Gasteiz, Fran Mendoza, también disputó frente a Nano Santana en 2019 un pleito candidato al título honorífico de combate del año en España.

 

Barreto se había medido a finales de 2018 con el guipuzcoano Sebas Pérez con los títulos de España y la Unión Europea en juego, siendo esa una de sus tres derrotas. En Vitoria-Gasteiz se las verá a cuatro asaltos con el siempre peligroso venezolano Dionís Martínez, un buen boxeador habituado a dar sustos a sus oponentes locales. Martínez, de 27 años, se ha enfrentado a boxeadores como el varias veces contendiente por el mundial WBA mosca, Gregorio Lebrón, o el invicto prospecto colombiano José Soto, frente a quienes perdió. Pero el venezolano se ha impuesto a domicilio a púgiles como el mexicano Roque Mex (entonces 16-1-1), o a conseguido nulos como visitante ante Anuar Salas (entonces 25-5) o Vasiko Lukashvili (entonces 11-5). En 2019 noqueó en dos asaltos al sevillano Márquez, entonces 2-0 y se ha hecho frente a huesos como Hiniostroza o Jairo Noriega.

 

Barreto no lo tendrá fácil y será un combate de mucho interés. Además, minutos después subirá al mismo ring Fran Mendoza (10-0). Mendoza y Barreto podrían medirse muy pronto con título en juego en un pleito de máximo interés.

 

Gurria y los campeonatos de Euskadi

 

Por otra parte, durante el día de ayer, el mánager del excampeón de España del superwélter, el buen púgil zaragozano Ezequiel Gurria, acababa de dar positivo en un test de detección de Covid19. Euskobox desea que tanto el boxeador como su entorno se encuentren bien y superen la situación lo antes posible y sin dificultades. Euskobox lamenta también por Fernando Heredia, rival anunciado de Gurria, la cancelación del combate. Esperamos que ambos puedan medirse pronto y también en el Iradier Arena.

 

La buena noticia es que las autoridades sanitarias comunicaron también ayer a la Federación Vasca de Boxeo que autoriza la disputa de las dos semifinales de los campeonatos de Euskadi categoría elite que formarán parte de la previa a los combates profesionales del 7 de noviembre en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz.

Se trata de dos interesantes cruces. En los 57 kilos, el vizcaíno Johan González se medirá al alavés del Gasteiz Boxing Club, David Barroso. En los 60 kilos, el alavés David Villabona tendrá enfrente al excampeón junior Ander Blanco, representante de la prolífica escuela de boxeo Bunker, de Romo, Bizkaia.

Un tercer combate amateur completa esta previa a los cruces profesionales del 7 de noviembre. En el mismo, Kato Mendoza, hermano de Natxo y Fran, se las verá con el riojano Omar Joel Correa.

La propuesta inicial de la velada contemplaba 600 localidades con entradas desde 18 euros. Las nuevas normas, que limitan el aforo a 400 personas, han obligado a la promotora a eliminar las entradas de grada, con lo que los tickets van desde los 25 a los 38 euros. Las entradas se pueden reservar llamando al 945 28 24 47.

 

Euskobox quiere mostrar en esta nota su agradecimiento a todas las personas que han arrimado el hombro para sostener este evento que permite que se mantenga la actividad boxística.


MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO : 603 740 242