Bundrage venció a Molina por decisión unánime y le arrebató el título mundial súper welter

12.10.2014 08:40

@ESPNDeportes.com

CANCÚN-- La velada estaba preparada para que Carlos Molina luciera ante la afición de Cancún, pero Cornelius Bundrage tenía otros planes.

El estadounidense Bundrage venció a Molina por decisión unánime y le arrebató el título mundial súper welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en la Arena Oasis de Cancún.

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 116-109, 117-106 y 115-110, todas a favor de Bundrage, quien recuperó el cinturón de las 154 libras de la FIB.

Bundrage salió con todo en el primer round y envió a la lona a Molina con un gancho de izquierda a la cabeza. El King se levantó para seguir la contienda.

En el segundo giro, Cornelius siguió dominando la pelea con buen manejo de su jab y soltando combinaciones a la cabeza del mexicano,mientras que para el tercer giro, Molina reaccionó y soltó volados de izquierda a la cabeza de Cornelius que los retrocedieron.

En el quinto giro, Molina soltó combinaciones a la cabeza de Cornelius, quien bajó su ritmo de combate.

El mexicano siguió con más ambición en el sexto asalto, motivado con los gritos de ¡Molina!!Molina!

Bundrage tuvo buenos momentos en el séptimo asalto, soltó golpes precios a las zonas blandas de Molina y lo remató con derechas a la cabeza.

El octavo resultó explosivo, Bundrage fue castigado con un punto por golpear a la nuca y al reanudarse las accions, castigó con ganchos al hígado a Molina, quien se dobló contra las cuerdas, pero Molina reaccionó en el noveno giro con combinaciones a la cabeza que retrocedieron a Bundrage contra las cuerdas.

Bundrage derribó a Molina en el décimo asalto con gancho de derecha a la quijada, levantandose el mexicano en precarias condiciones al conteo del referi. Molina presionó en el round once, encimando a su rival y soltando sus golpes a la cabeza que soportó Cornelius y amarró para neutralizar a su rival.

Para el último episodio Molina buscó el nocaut, ante un cansado rival que aguantó la presión y ganó en las tarjetas para recuperar el título.

Con este resultado, Bundrage mejoró su récord a 33 victorias, con 19 nocauts y cinco derrotas, mientras Carlos"King" Molina quedó con 22-6-2, con 6 antes del límite.