BUENOS COMBATES CON VICTORIAS DE KEVIN BALDOSPINO Y JON BERRIO EN MIRANDA DE EBRO

20.03.2016 17:11

Nota enviada por Euskobox

BUENA ENTRADA DE PÚBLICO Y BUEN AMBIENTE, CON PRESENCIA DEL QUE FUERA VARIAS VECES CAMPEÓN DE EUROPA DEL SUPERPLUMA, RODOLFO SÁNCHEZ, Y DE KID BELLO, EXCAMPEÓN DE ESPAÑA DEL SUPERWÉLTER

Miranda de Ebro congregó el sábado a la afición pugilística local y a un buen número de seguidores riojanos y alaveses, a pesar de los desapacible de la noche. No salieron defraudados del Pabellón del Ebro. Se sucedieron buenos combates, con especial reseña para el último de ellos. El ídolo local Kevin Baldospino se midió a un Asier Amatriain extraordinario. Pleito con alternativas, ataques, respuestas, fintas y combinaciones. Acción sin descanso para un combate que los jueces inclinaron hacia Baldospino y que la mayoría de los reunidos pagaría por volver a ver.


En los 67 kilos, continuo intercambio de cuero entre el harense Mikel Sánchez,hermano del luchador Ander Sánchez, y el gasteiztarra Iván Vigo. Sánchez derribó a su oponente el primer asalto, pero el vitoriano se recuperó y presionó al jarrero hasta el último tañido de campaña para llevarse la victoria. Bravos ambos.Si eso fue en los 62 kilos, instantes antes en el límite de los 71, el mirandés Jon Berrioatacó sin cesar durante los 3 asaltos de su combate al burgalés Jon Pérez. Este último mostró buenas maneras, manejo de los desplazamientos laterales y cruzo manos contragolpeando con mucho sentido. Una buena pelea que se decantó hacia Berrio.

ILUSTRES DEL BOXEO EN LAS SILLAS

La velada estaba haciendo las delicias del respetable, entre quienes se encontraban el que fuera campeón de España del pluma y varias veces campeón europeo del superpluma, Rodolfo Sánchez, además del que fuera campeón de España del superwélter, Kid Bello.

En los 64 kilos, el joven burgalés de “Saltando Charcos”, Saber Majouti se impuso a los puntos al local Cristian Fernández en un duelo dinámico e igualado. Durísima y emocionante resultó la pelea entre el burgalés Pablo la Roca y el mirandés Joel Seco, con continuos cruces de derechas que auguraban el KO en cualquier momento. Fortísimos y valientes ambos. Ganó Seco.


La velada arrancó con una pelea en los 80 kilos que midió al impetuoso boxeador mirandés Yeffry Peralta con el burgalésLuis Aníbal. Fue una lucha entre la energía de Peralta frente a la calma y la sangre fría de un Aníbal que esperaba sus ocasiones. Se impuso Peralta.En los 56 kilos se dirimió el combate menos emocionante entre el bugalés Eloy Marínez, muy verde aún a pesar del coraje que mostró, y el más experimentado vitoriano, Sebastián Portunato, a la postre vencedor.

En definitiva, buenos combates para una buena velada amateur organizada por el Club Boxing Miranda, con el apoyo del Ayuntamiento mirandés, para una afición que pide volver a contar con un boxeador profesional al que apoyar.

 

VÍDEO: Segundo asalto del combate entre Kevin Baldospino y Asier Amatriain, disputado el sábado 19 de marzo en el Pabellón del Ebro de Miranda:

https://www.youtube.com/watch?v=DpNYzG2FU84