BOXEO EN ORDIZIA: NULO PARA UNA BATALLA ENTRE MENDOZA Y “VENENO” OCURA QUE ENCANTÓ AL PÚBLICO

25.07.2016 22:54

Nota de prensa enviada por Euskobox

LA VELADA, QUE ESTUVO A LA ALTURA DE SU TRADICIÓN, FUE UN ÉXITO DEPORTIVO Y DE ASISTENCIA

El numeroso público reunido en el Frontón Beti Jai de Ordizia el pasado sábado 23 de julio, con motivo de la velada que el Boxing Ciclo Club de la localidad guipuzcoana organiza de manera ininterrumpida desde hace más de medio siglo, salió encantado. Disfrutaron de seis buenos combates de boxeo olímpico y de una verdadera batalla en boxeo profesional. “Venimos a  darnos guerra” anunció el mexicano Juan “Veneno” Ocura en la víspera tras el pesaje en el Gimnasio Gasteiz Sport de Vitoria. Y sus palabras resultaron proféticas.

“Un gran boxeador, muy preparado, estaba todo el tiempo encima y no daba respiro. Pero creo que las mejores acciones y las manos más poderosas fueron las mías”, declaró Nacho Mendoza tras el pleito y antes de acudir a un centro médico a que le miraran las manos, ambas muy hinchadas y doloridas. A partir de mediado el pleito con Ocura, el gasteiztarra se resintió de las manos. “Nunca las he tenido así. Pero, a pesar de todo, he podido terminar el combate y completando una buena actuación. Quiero felicitar especialmente a Ocura por su gran combate. Es buen peleador“, sentenció el colombiano radicado en la capital de Euskadi.

La batalla de Ordizia

El público de Ordizia aplaudió cada uno de los seis asaltos y despidió a los dos boxeadores con una gran ovación. Ni Mendoza ni Ocura querían regalar una derrota. Se presentaron ambos con un aspecto inmejorable y sin haber tenido problemas con la báscula. El excampeón de España e Intercontinental de la IBF entre otros títulos pujó por la media distancia. El mexicano por la corta y el cuerpo a cuerpo. Y el combate tuvo fases en ambos espacios. En la media, los rectos de izquierda y el uno-dos de Mendoza impactaba con claridad en Ocura. En el cuerpo a cuerpo el mexicano castigó el abdomen de su oponente. Los intercambios se sucedieron de principio a fin entre los murmullos de admiración y los aplausos del respetable. Quizá con las manos en mejor estado Mendoza hubiera podido frenar más eficazmente a Ocura con uppers de derecha.

Ambos contendientes terminaron exhaustos y satisfechos, valorando positivamente el desarrollo del cruce y considerándose vencedores. Al final, los jueces dieron un nulo en el que resultó ganador el público de Ordizia y se mantuvo el prestigio de la velada.

Boxeo olímpico

Con anterioridad, el respetable pudo disfrutar de seis interesantes combates de boxeo olímpico. En prime lugar, Sebastian Portunato se impuso a los puntos por decisión unánime a un valiente y voluntarioso Alejandro Varona que demostró tener madera de boxeador. Después, el árbitro paró el combate de Alazne Fenoy tras el segundo asalto. La de Gasteiz Sport había conectado varias manos claras en los dos rounds, de las que su brava rival no dio muestras de recuperarse completamente. Buena decisión y combate muy aplaudido.

Combate intenso y nivelado el que disputaron el burgales Iván Revilla y el bilbaíno Jon Ander Perea. Primer asalto claro para Revilla, luego el de Bilboboxing fue llevando el pleito a su terreno y propuso las mejores acciones. Vencedor a los puntos Revilla. Ovacionados ambos.

El bermeano Andoni Dominguez y el donostiarra Medhi Kacem ofrecieron un combate muy táctico. El txo buscaba huecos con su gran capacidad de desplazamiento y Kacem esperaba con mucho peligro. Tensión e intercambios breves pero intensos. Los jueces dieron ganador a Kacem a los puntos.

Los superwélter llegados desde Bizkaia, Teo Creanga y Jon Camiruaga, ofrecieron un combate realmente bonito. El zurdo de Bilboboxing y el boxeador de mano adelantada de Bunk3r hicieron disfrutar al público. Pelea igualada, con alternativas y que cayó del lado de Camiruaga. Nos quedamos con ganas de más.

Gran ambienteEn ocasiones en el mundo del boxeo se anuncia un combatazo y luego se produce una decepción. El Ordizia no sucedió eso. El mirandés Kevin Baldospino, que debutará en breve como profesional, y el donostiarraFernando Macole arrancaron ovaciones en cada asalto de su cruce. Boxeo de primer nivel con una de esas peleas que quieres en cada velada. La decisión de los jueces fue esta vez para Macole. Enhorabuena a ambos.

Por otro lado, varias instituciones del boxeo vasco, entre ellas la promotora EuskoBox, aprovecharon la velada para rendir un más que merecido homenaje al conocido preparador guipuzcoano “Grille”. Fue el boxeador profesional Jon  Fernández quien hizo entrega de la placa correspondiente a EuskoBox.

La velada, que fue un éxito de público, reunió además a buena parte del boxeo vasco. Además del citado Jon Fernández, asistieron Yuri Pompilio, Andoni Alonso, José Molinillo, Manu Maritxalar, los olímpicos Caballero y Vega o el excampeón de España amateur del peso completo, Juantxo del Olmo.

Más información, vídeos, fotos o contacto : 603 740 242

VÍDEO : https://www.youtube.com/watch?v=MS9hckwgRG4