Artem Sukhanov se enfrenta al mexicano Fernando Valencia en Pamplona el proximo sabado 13 de abril

10.04.2019 09:56

Nota de prensa enviada por Euskobox

Sukhanov, que reside en la capital navarra, se presenta con siete victorias en otros tantos combates

 

Artem Sukhanov, natural de la ciudad rusa de Zarechny, donde nació hace 26 años, reside desde la infancia en Pamplona junto a sus padres y su hermano, entrenador y exboxeador profesional Denis.

Se presentará en el ring del CIP Virgen del Camino con una tarjeta en la que figuran siete victorias en otros tantos combates desde su debut profesional en 2015. En sus dos últimos combates, que tuvieron lugar en Vitoria-Gasteiz y Pamplona, noqueó a Félix Matamoros y se impuso en seis asaltos al siempre complicado Mamadou Goita.

Sukhanov es un boxeador de escuela rusa, que aprendió los fundamentos del noble arte en su ciudad natal antes de desplazarse a Pamplona. Realizó una interesante carrera amateur en España, llegando a participar en el torneo ‘Futuros campeones’. Se trata de un púgil que se caracteriza por la brillantez de sus movimientos y sus buenas combinaciones. Un artista del ring.

Su rival en Bilbao será el mexicano de Ciudad Obregón, Fernando Valencia. Tras una buena trayectoria en Mexico, con 8 victorias en 10 combates, Valencia optó por ejercer de visitante en Inglaterra y Canadá. Casi siempre ante invictos o frente a boxeadores de prestigio como Bradley Skeete o Paddy Gallagher. En este momento el récord de Valencia, a sus 25 años, es de 8 victorias y 10 derrotas. El duelo, a seis rounds y en el límite del supérwelter, será el de un boxeo de entrada y salida continúa frente a la búsqueda del intercambio permanente en la media distancia. Un cruce con alicientes.

Habrá más boxeo en un CIP Virgen del Camino que abrirá puertas a las 18:30 horas del próximo sábado 13 de abril. Subirán a la tarima los boxeadores del Boxruss Samuel Toldea, César Maestrojuan, Jasón Quiñonez, Josetxo Irigoien, Iker Rodríguez, Reinaldo Gruyón, Raúl Escudero y la boxeadora Negim Berizi.

Habrá entradas en taquilla.



Más información, vídeos, fotos o contacto : 603 740 242