ARTEM SUKHANOV GANO SU SEPTIMO COMBATE CONSECUTIVO DEMOSTRANDO ANTE GOITA QUE TAMBIEN SABE FAJARSE

11.11.2018 12:09

Cronica enviada por Euskobox

El invicto boxeador ruso afincado en Iruña - Pamplona llenó el Pabellón Virgen del Camino de la Txantrea en una velada en la que también brillaron Samuel Toldea y el estellés Iker Rodríguez

 

Artem Sukhanov se apuntó ayer su séptima victoria en otros tantos combates en un cruce a seis asaltos en el límite de los 69 kilos frente a un Mamadou Goita que complicó el pleito. Goita, con un aspecto físico impresionante, 186 centímetros de altura y un largo alcance, dejó claro los motivos por los que sido capaz de doblegar a boxeadores de renombre. Al final del combate, el juez-árbitro, Manu Maritxalar dictó una puntuación 54-59 a favor de Sukhanov que hacía justicia a lo visto sobre el ring.

Goita salió a contragolpear, aprovechando sus condiciones físicas, encastillado tras un larguísimo punteo con la izquierda que escondía un peligrosa derecha siempre lista a manifestarse con violencia. Artem Suhhanov se hizo con el centro del cuadrilátero desde el primer tañido de la campana, amagando y colocando sus manos. El de Pamplona no pudo en esta ocasión desarrollar su espectacular boxeo de desplazamientos laterales y combinaciones en la distancia. Optó por presionar a Goita sin descanso y entrar en la media y corta distancia para colocar sus manos e incluso contragolpear por encima del propio contragolpe de Goita. 

 

El trabajo de Sukhanov, con su hermano Denis y José Luis Celaya en la esquina, empezó a dar frutos mediado el combate. Tras encajar varias derechas en los round anteriores Goita empezó a embarullar el combate recurriendo a acciones poco ortodoxas que le valieron continuas advertencias del árbitro, que llegó a retarle un punto en el quinto round. El navarro terminó el combate atacando sin descanso y jaleado por su afición.

 

"Estoy muy satisfecho con el trabajo. Creo que he ofrecido un perfil distinto al que es habitual en mí pero que era el necesario ante un boxeador como Goita. He superado otro peldaño. Ahora a descansar unos días y vamos a por más. Muchas gracias a la afición de Pamplona", manifestó Sukhanov tras la pelea.

 

Se vivió un gran ambiente en la Txantrea con un pabellón prácticamente lleno en una velada cuidada al detalle. En el resto de los combates, los de boxeo olímpico, brillaron un feroz Samuel Toldea y el dinámico e inteligente Iker Rodríguez. Además, pudimos ver a César Maestrojuan, Jason Quiñanez, Julen Rázquin, Irian Cortés, Unai Leiva, Unai Arroyo, Lasha Maisurazde y Alberto Castillo. En categoría Joven, la reciente campeona de España en los 60 kilos, la mirandesa María Alejandra Muñoz, se impuso a los puntos a la local Negim Berizi en un bonito combate de ambas.

 

 

  

VÍDEO Sukhanov vs Goita

https://we.tl/t-0MmIu2zmed