Artem Sukhanov derroto en 6 asaltos al mexicano Fernando Valencia en Pamplona

15.04.2019 20:32

El boxeador profesional ruso residente en la capital navarra presenta ahora un récord de 8 victorias en otros tantos combates

Se llenó el coqueto pabellón del CIP Virgen del Camino el pasado sábado. Cada vez más personas se acercan al boxeo con ánimo de disfrutar de un buen espectáculo deportivo. Desde las 19:00 horas estaban programados 10 combates de boxeo olímpico y uno de boxeo profesional. Para este último, tanto el local Artem Sukhanov, de 26 años, como el mexicano Fernando Valencia, de 25, habían cumplido con el requisito del pesaje previo 24 horas antes en el Centro Comercial La Morea. Sukhanov dio 68,8 kilos y su rival 68,0 para un límite pactado en 69,0. Todo en orden.

Mucha expectación para poder disfrutar del boxeo de Artem Sukhanov y una ovación cerrada en su salida al cuadrilátero. Nunca es fácil enfrentarse a un mexicano. Sukhanov, con su hermano Denis y el veterano José Luis Celaya en la esquina, dedicó los dos primeros capítulos a calibrar a su oponente y comprobar qué es lo que traía a Pamplona. A partir del tercer round, Artem aceleró las acciones lanzando rápidas combinaciones tanto al abdomen como al rostro del azteca. Fernando Valencia respondió cuando pudo, aunque en raras ocasiones llevó peligro debido a la buena capacidad defensiva de Sukhanov. En el cuarto asalto, el mexicano se engalló, lo que le condujo a cerrar el round recurriendo a agarrarse con reiteración y con una evidente hemorragia nasal. El local controló los dos últimos episodios sin problemas, eligiendo el lugar la zona y el momento de su ataques frente a un Fernando Valencia desbordado.

Nueva muesca en los guantes para un invicto Artem Sukhanov que demanda mayores retos y que volvió a exhibir una movilidad y una variedad de recursos difícil de ver en un superwélter. “Quiero volver a boxear los antes posible” aseguró el púgil radicado en Navarra tras descender de la tarima con el brazo en alto.

Resultados de los combates de boxeo olímpico

En los cruces celebrados antes del boxeo profesional, algunos de muy alto nivel, Negin Berizi se impuso a la zaragozana Denisa Román en una bonita pelea; los jovencísimos Raúl Escudero y Jimmy Luna disputaron uno de los combates de la noche con alternativas y variedad de acciones; Iván Lacarra venció a Reynaldo Gruyón; lo mismo que Martin Jordanov a Ingam Leandro; Iker Rodríguéz ganó a Bobo Diakaté en un brillante cruce; Jasón Quiñónez doblegó en el primer round a Eduardo Gaspar; César Maestrojuan no pudo con un Mario de Maura, zurdo, de gran envergadura y verdadera calidad defensiva; Josetxo Irigoien fue declarado vencedor frente a Vlad Ionut; y, por fin, el feroz Samuel Toldea y el fortísimo Unai Arroyo ofrecieron un apasionante despliegue de boxeo ofensivo que los jueces decantaron hacia el segundo.

Una tarde de buen boxeo en Iruña.