Arnoldo Solano perdió a los puntos en Aix-en- Provence ante Karim Guerfi en un vibrante combate

15.06.2015 11:58

Por el Entrenador Jose Garcia

Solano libró ocho asaltos contra Guerfi, excampeón de Francia y de Europa en los pesos mosca y gallo

 Arnoldo Solano cayó a los puntos en su pelea de ayer noche en Aix-en-Provence (Francia) contra el púgil Karim Guerfi, a la sazón campeón de Francia y Europa en los pesos mosca y gallo, respectivamente.

 

A pesar de que las cartulinas lo consideraran perdedor, el de García dejó una muy buena impresión en el público, deparando a éste un vibrante combate en el que brillaron su movilidad, inteligencia y astucia.

 

Solano debió vérselas con un Guerfi superior en físico y palmarés, a quien enfrentó desplegando todos sus recursos y ante quien perdió tan sólo por haber sido menos prolijo en el lanzamiento de golpes.

 

Los asistentes a la velada, sin embargo, supieron reconocer la calidad y el trabajo de Arnoldo Solano en el cuadrilátero y así se lo hicieron saber con un sonoro aplauso.

 

El combate entre Solano, de 24 años de edad, y Guerfi, de 28, fue pactado a la distancia de ocho asaltos y en un máximo de 55 Kg. de peso. Solano acumula ahora 23 combates profesionales, de los cuales ganó catorce a los puntos y perdió nueve, dos de ellos antes del límite y uno por descalificación. Guerfi muestra desde ayer un recorrido remunerado de 26 choques, 22 de ellos saldados con victoria (seis antes del límite) y tres con derrota (uno por KO). Se ha proclamado en dos ocasiones campeón de Francia del peso mosca, dos veces más campeón juvenil en la misma división por la International Boxing Federation (IBF), campeón internacional en el mismo peso por la IBF y campeón de Europa en la división gallo.