Arnoldo Solano peleara este Sabado en Francia ante Karim Guerfi, excampeón de Francia y de Europa en los pesos mosca y gallo

11.06.2015 21:28

Nota enviada por el preparador Jose Garcia

José García, manager y entrenador en deportes de contacto de Terrassa (Barcelona), lleva este sábado, 13 de Junio, al boxeador profesional nicaragüense Arnoldo Solano a la ciudad francesa de Aix-en-Provence con la finalidad de que se enfrente allí al púgil local Karim Guerfi. 

El combate entre Solano, de 24 años de edad, y Guerfi, de 28, ha sido pactado a la distancia de ocho asaltos y en un máximo de 55 Kg. de peso. Solano acumula 22 combates profesionales, de los cuales ganó catorce a los puntos y perdió ocho, dos de ellos antes del límite y uno por descalificación. Guerfi muestra un recorrido remunerado de 25 choques, 21 de ellos saldados con victoria (seis antes del límite) y tres con derrota (uno por KO). Se ha proclamado en dos ocasiones campeón de Francia del peso mosca, dos veces más campeón juvenil en la misma división por la International Boxing Federation (IBF), campeón internacional en el mismo peso por la IBF y campeón de Europa en la división gallo.