Angel Moreno y Javier Venteo dirimirán su nulo de hace unos meses con un nuevo enfrentamiento el 2 de octubre en Madrid

07.09.2015 21:25

Cronica enviada por PROBOXE

Será en un combate a 6 asaltos en el límite de los 53 kilos

El madrileño Angel Moreno (31 años, 8-1-2) y el ilicitano Javier Venteo (28 años, 1-2-1) tienen una cuenta pendiente desde hace unos meses. A finales de diciembre de 2013, Venteo debutó en Elche ante Angel Moreno en la misma velada en la que Kiko Martínez defendió su cetro mundial ante Mathebula.

 

El de Venteo y Moreno fue un pleito a 6 asaltos que los jueces resolvieron con las siguientes puntuaciones: 57-58; 57-57 y 59-55. No hubo ganador, pero, como siempre en estos casos, hubo opiniones para todos los gustos y conformidad por ninguna. Según las crónicas se trató de una pelea con distintas fases entre un técnico Angel Moreno y un batallador Javier Venteo. Desde esa fecha las trayectorias de ambos han sido dispares. El madrileño se proclamó campeón nacional del peso gallo ante Iván Ruiz Perantón por decisión mayoritaria y ha llegado a disputar recientemente el título Continental de la WBA del peso mosca frente al ucraniano Artem Dalakiam. Mientras, Venteo ha realizado solo 3 combates más, todos a 4 asaltos.

 

Obligados a ganar

Sin embargo, ninguno de los dos ha rechazado la ocasión de resolver la duda de aquel nulo en Elche. Venteo podría haber argüido que el curriculum de Moreno es digno de respeto. Y el madrileño podría haber dicho que su peso natural es el mosca y que cederá kilos ante un gallo como el ilicitano. Por el contrario, ambos manifiestan que están listos y con muchas ganar de que esta vez el combate se decida con un resultado claro. Cuanto más claro mejor. 

 

Además, tanto Moreno como Venteo necesitan ganar. El madrileño porque su asalto al Continetal WBA se resolvió con decisión unánime a favor de Dalakian en Ucrania. Y el de Elche porque viene de una derrota ante el invicto gallego Moncho Miras en mayo en La Coruña.

 

En consecuencia se trata de otro cruce que promete emociones fuertes en la velada organizada por la Asociación de Promotores de Boxeo el próximo 2 de octubre en Madrid. Esta revancha entre Moreno y Venteo forma parte del respaldo a un cartel que encabeza el Nicolás González vs Petar Zivkovic con el WBC Mediterráneo del superligero en juego, y el Ruddy Encarnación vs Santi Bustos a 8 asaltos en el límite de los 59 kilos. Se trata de tres enfrentamientos que por si mismos ya justifican la asistencia a un evento que contará con mucho boxeo profesional más y con un atractivo aperitivo de boxeo olímpico.