Andoni Gago y Sergio Romero clavaron los 57 kilos en el pesaje del Campeonato de España del Pluma que se celebra mañana en Bilbao

18.06.2015 21:10

Nota enviada por Euskobox

GAGO BOXEARÁ CON GUANTES ROJOS Y SU HABITUAL CALZÓN TRICOLOR Y ROMERO CON GUANTES NEGROS Y CALZÓN AZUL Y DORADO

El aspirante, Sergio Romero, el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Española de Boxeo, Alfonso Tedondo, y el campeón, Andoni Gago, posan en Donga Casual Food Megapark con el cinturón que se ponen en juego mañana viernes 19 de junio en La Casilla.

El preceptivo pesaje de los boxeadores profesionales que participan en la velada de mañana viernes 19 de junio en el Pabellón de La Casilla de Bilbao comenzó con 30 minutos de retraso sobre el horario previsto.

El campeón húngaro, Gyula Vajda, y Kerman Lejarraga.

Tras las disculpas de rigor y una vez situada la balanza en el fondo del restaurante Donga Casual Food de Megapark Barakaldo. Subieron al fiel en primer lugar los dos boxeadores que se disputarán el cinturón estatal del pluma en 10 asaltos de 3 minutos que se prevén intensos. El madrileño Sergio Romero clavó los 57,00 kilos. Y el campeón de Otxarkoaga, también. Ambos por debajo de las 126 libras, 57,152 kilos. Buen ambiente y mucho respeto entre los rivales en un trámite supervisado por el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación, señor Alfonso Redondo, representantes de la Federación Vizcaína, preparadores y aficionados.

Edwin Téllez y Mikael Mkrtchyan “Micha”.

Una vez superada la cita con la báscula, el señor Redondo procedió a la lectura de las normas del combate y al sorteo de guantes. Andoni Gagosubirá al ensogado en el rincón azul, con guantes rojos y su clásico calzón tricolor, mientras que el aspirante ocupará el rincón rojo con guantes negros y calzón azul y dorado. Todo está listo para la cita de mañana.

También se pesaron los otros cuatro boxeadores profesionales que se miden en la velada. El invicto pegador de Morga, Kerman Lejarraga, arrojó un peso de 67,9 kilos y su oponente, el campeón de Hungría del wélter, Gyula Vajda, 67,8.

Otro invicto, el armenio residente en Marbella, Mikael Mkrtchyan, paró los guarismos en 59,100, en tanto que el nicaragüense residente en Barcelona, Edwin Téllez, alcanzo los 58,2 kilos.

A estos combates se sumarán en la velada unos buenos cruces de boxeo olímpico.

Bilbao respira ta boxeo a la espera de la cita de mañana viernes 19 de junio en La Casilla.