Andoni Gago se hace con el cinturón de la U.E de los plumas, en una noche mágica e inolvidable para el boxeo Vasco en el Bilbao Arena

30.04.2018 11:43

Rafael Fernández @Vendaje Duro

Andoni “El Machito” Gago se proclamo Campeon de la Union Europea de los Plumas,  venciendo por  puntos en decisión unánime, al coaspirante Frances  Geoffrey Dos Santos.

Combate duro,  sin concesiones  por parte de ambos púgiles que salieron a la guerra desde el  inicio,  cortándose Geoffrey Dos Santos en su ceja derecha finalizando el 1º asalto, fruto de un choque involuntario de Cabezas, al que ninguno de los dos púgiles presto atención por lo que paso desapercibido hasta que comenzó a brotar la sangre en el rostro del Frances, trabajando la esquina del Galo a destajo desde el principio  del combate.

La pelea fue descarnada e  intensa los 12 asaltos  con manos muy duras por ambas partes, tratándose de tu a tu, con un Andoni Gago engallado y pletórico, no da un paso atrás nunca, y mucho menos sabiendo lo que había en juego,  Exhibiendo una condición fisica excelente, por el infernal ritmo impuesto al  combate.

Enfrente Geoffrey Dos Santos bien plantado sobre el ring, que a medida que se sucedían los asaltos, y los golpes iban haciendo mella en el, fue poco a poco enmarañando la pelea, sujetando la cabeza de Andoni , metiendo Crochet dejando correr en ocasiones el golpe hasta el codo metiendo continuamente de forma peleigrosa la cabeza, por lo que fue amonestado en 2 ocasiones.

12 asaltos para un titulo de la Union Europea, que hicieron que el  publico que llenaba el polideportivo  Bilbao Arena vibrara en sus asientos  animando al guerrero de Otxarkoaga, que siempre da espectáculo.

A si quedaron las  cartulinas de los jueces : 114 – 112  115 – 112  117 – 111 decision unánime para Andoni “El Machito” Gago.