Andoni Gago retuvo el titulo Nacional de los Plumas, venciendo por K.O.T en el 10º asalto, al aspirante Sergio Romero, después de una intensa pelea.

20.06.2015 12:51

Rafael Fernández  @Vendajeduro

Andoni El Machito Gago,  cumplio, lo que prometio días antes del combate a los medios de comunicación,  que todo aquel que Quisiese arrebatarle el cinturón que obstenta,  deberá dejarse la piel sobre el cuadrilátero  para intentar doblegarlo, y lo sucedido anoche sobre el ring del Pabellon de la Casilla de Bilbao, fue una autentica batalla campal.

No hubo asaltos de tanteo, ya que desde el primer tañido de la campana ambos boxeadores pusieron sus cartas boca arriba, con un Sergio Romero que quería hacer bueno el refrán que dice que a la tercera va la vencida, puesto que este combate  era su 3 intento de coronarse Campeon de España, y con un Andoni Gago que parecía un frontón, devolviendo todo lo que le llegaba y mas.

No hubo treguas ni asaltos de respiro por parte de ninguno de ellos, lo que hizo ponerse al publico en  pie en muchas ocasiones,  con Sergio Romero trabajando mucho los flancos y ganchos por dentro, mientras  Andoni castigaba mas el rostro de su rival,  el arbitro resto un punto en las cartulinas del Madrileño por meter la cabeza.

El combate fue ganando en intensidad con inercambios durísimos, donde poco a poco se fue imponiendo el de  Otxarkoaga,  que evidencio una excelente preparación física, llegando a la recta final del combate mas entero que Sergio Romero, apretó Andoni aun mas en el 9º y 10º asalto, con el arbitro muy pendiente ya del estado de Sugar Romero, hasta que en la recta final del ultimo asalto, una serie de golpes de Andoni deja muy maltrecho a Romero, donde el arbitro, a mi juicio, debiera de haber detenido el combate, puesto que reanudadas las hostilidades,  con un Sergio Romero sin defensa,  totalmente a merced del Vasco, recibió un un gancho de izquierda que lo mando a la lona, decretando el Referi  aunque un poco tarde,  el K.O.T del Madrileño.

Sacrificada,  trabajada, y merecida victoria de Andoni El Machito Gago, que retiene el titulo Nacional del peso Pluma, demostrando una excelente preparación física, y dejando claro a todo el que quiera intentar arrebatárselo, que enfrente se van a encontrar un autentico Guerrero.

Andoni deja un registro de 11 victorias 1 derrota y 2 nulos en 14 combates

Kerman Lejarraga vs Jair Cortes

El combate de Semifondo enfrento a Kerman Lejarraga y Jair Cortes, puesto que el 1º adversario que tenia asignado Kerman, que era Michael Mora se cayo del cartel, por según la organización,  motivos Burocraticos,  se anuncio el cambio por el Hungaro Gyula Vajda, que tampoco subio al ring, y finalmente fue Jair Cortes el que se enfrento al Revolver de Morga.

Se vio un Kerman que al igual que siempre, llega al publico, desde que hace su aparición por el túnel de vestuarios, teniendo una magnifica complicidad con la grada,  gano sin problemas a un Jair Cortes que cumplio con su cometido, no se amilano en ningún momento, y llego con algunas manos esporádicas al rostro de Kerman,  este a su vez llego con manos muy claras sobre Cortes, sobre todo los Crochet de ambas manos, que el publico coreaba para incentivar al Revolver de Morga, que por momentos parecia que podía terminar con Jair Cortes de un momento a otro, pero no llego Kerman a terminar a Cortes, que aun con todo se mostraba respondon plantando cara.

Victoria mayoritaria sin discusión para Kerman Lejarraga,  al que, bajo mi punto de vista le falto un poco mas de fuelle, en los finales de cada asalto.

Sin duda,  estos 6 asaltos que hizo ayer, le vienen mucho mejor para recuperar rápidamente una buena puesta a punto, que una victoria antes del limite.

 

El tercero de los combate profesionales enfrentaba al invicto  Mikael Mkrtchyan  ante Edwin Tellez

Un combate que muestra a las claras lo que no se debe de hacer nunca en el boxeo, y es regalar peso al contrario, la pelea estaba pactada a un máximo de 58 kg, hasta aquí todo perfecto para Mikael Mkrtchyan  es su peso ideal, pero no para su adversario Edwin Tellez que como mucho es un peso Gallo,  cual es el resultado de permitir esto,  pues uno de los púgiles,  fino y estilizado Mikael Mkrtchyan  y otro pasado totalmente de peso Edwin Tellez, totalmente redondo, sin cintura, y mas lento, por estar pasado de peso.

El combate tiene poco que contar, es David contra Goliat, Tellez cerrado de guardia para recibir el menor castigo posible, y sacando manos sueltas por fuera, muy de cuando en cuando, ( Aunque aun asi recibió manos importantes )  y Mkrtchyan con una gran diferencia de envergadura,  gustándose llevando el ritmo de la pelea pero poco mas, un combate que paso desapercibido, y no llego en ningún momento a la grada, estos combates, con estas diferencias de peso, son mas bien para olvidar.

 

La velada se completo con 5 combates mas,  dentro de la categoría Amateur, de los que daremos cuenta de los resultados en una próxima crónica,  donde subiremos tambien todos los videos con los combates integros de cada uno de ellos.
 

Codigo dado de alta
HTML Comment Box is loading comments...