Damian Esquisabel vencio por puntos en su Debut a Javier Gilabert, en un combate que el Catalan, nunca merecio perder.

05.11.2017 11:23

Rafael Fernández  @Vendaje Duro

Buena entrada de publico, en el Polideportivo Pedro Velarde (Maliaño) para presenciar la velada organizada por la Promotora Daniel Rasilla, con 9 combates Amateúr, y el combate de fondo, con el debut en el campo Profesional del Cantabro  Damian Esquisabel.

No fue la noche soñada por el Cantabro, despues de muchos meses de duro trabajo, puesta a punto, y sacrificio preparando este combate, quizás, el de mas compromiso, (Que no, el mas importante, quede claro ) para un púgil, en esa puesta de largo para cruzar el umbral que dice adiós a la camiseta, la que durante 43 combates y tantos años le acompaño por todos los cuadriláteros, para entrar ahora en el mundo del boxeo rentado, el boxeo profesional.

Pero anoche, había un segundo adversario sobre el ring de Maliaño, un adversario invisible  que atenaza los puños de muchos púgiles ( no a todos ) el dia de su debut, los nervios, ese invitado que nadie quiere, pero que siempre esta haý en fechas tan señaladas para un púgil, como la de anoche.

Damian Esquisabel, salio al ring completamente atenazado, sin ideas, sin un planteamiento de combate definido, dándole todas las facilidades a Javier Gilabert que pese a ser infinitamente mas bajo que Damian, conectaba su directo de izquierda una y otra vez,  bajo la perpleja mirada de la esquina del Cantabro, que veía además, durante el 3º y 4º asalto, como, el propio Esquisabel buscaba la pelea en corto, un descalabro para un hombre que ronda el 1´90 con 67 kg en la bascula, pero, a si era. Todo estaba fuera de si, menos mal, que Gilabert  no es un púgil que cuente con muchos argumentos boxísticos, ya que tiene una escasa gama de golpes, eso facilito que Damian aun con todo, también conectase algunas manos al Catalan,  golpes por otra parte, sin mucha contundencia por ninguno de los dos pugiles durante todo el combate.

El combate cara al publico, dicho lo acontecido sobre el ring, carecio de esa chispa que llega a las gradas y acelera las pulsaciones del publico, por lo que se agradeció que fuese a 4 asaltos, y no a mas.

El veredicto final, victoria a los puntos para el púgil local Damian Esquisabel, ante la incredulidad del púgil Catalan, que se quedo en el ring para pedir explicaciones al Arbitro, buscando también la complicidad del publico.

Pero, visto lo acontecido sobre el ring, Javier Gilabert no merecio anoche bajar del cuadrilatero con una derrota, a si lo creo, y a si lo entendio también, una gran mayoria del publico asistente.

En cuanto a Damian Esquisabel, por mi parte le diría que hay que pasar pagina sin mas, estas cosas suceden, y seguirán sucediendo, los Nervios a veces,  juegan malas pasadas, lo saben bien grandes púgiles amateúr  del boxeo Mundial, que han tenido tu misma experiencia  el dia del debut, para posteriormente tener unos palmares envidiables, con grandes títulos en su cintura,  la cabeza bien alta y a seguir para adelante, lo de ayer, ya es pasado, y el sol, sale todos los días.

Estos son los resultados de los combates Amateúr que antecedieron al combate de fondo

Cristina Mena (Gym Rasilla ) vence por puntos a Maria Vilas (Galicia)

Teo Greanga ( Bilbao ) vence por puntos a Diego Gonzalez

Naiara Olmedo ( Club Izarrak ) vence por puntos a Diana de Miguel ( Gym Rasilla 

Victor Flores (Bilbo Box ) vence por puntos a Alberto Garcia ( Club Olimpico Barquin )

Halid Hazariuh ( ) vence por puntos a David Campillo ( Gym Rasilla )

Rodrigo Fernandez ( Gym Rasilla ) vence por puntos a Mario Diez (Club Golden Globe )

Adrian Señaris ( Galicia ) vence por puntos a Ruben Prieto ( Team Roqueñi )

Mari Luz Peral ( Gym Rasilla ) vence por puntos Miren Sanchez ( Bilbo Box )

Alvaro Senties ( Gym Rasilla ) vence por Abandono a Jorge Alvarez ( Club Tomas Ruiz )

Combate completo grabado por las camaras de Vendaje Duro