Aritz El Chulito Pardal, se hace con el Titulo W.B.C Mediterraneo Supergallos,derrotando por K.OT en el 2º asalto al Campeon Ibon Larrinaga.

16.12.2017 14:36

Rafael Fernández  @Vendaje Duro

Gran noche de boxeo en Miribilla, 5 de los 7 combates programados todos  ellos profesionales, acabaron antes del limite.

Tal como se preveía a priori, el combate entre Aritz Pardal e Ibon Larrinaga, estaba cargado con altas dosis de adrenalina desde semanas  atrás, y eso,, es exactamente  lo que ocurrio sobre el ring del Fronton Bizkaia en Miribilla, un autentico duelo, desde que al arbitro el Sr lazaro carrasco pronunciara la palabra Box.

Salieron ambos púgiles al centro del cuadrilátero, mandando Larrinaga con el directo de izquierda, para intentar desde el comienzo llevar el peso de la pelea, mientras  Aritz se deja llevar pero contragolpeando a su vez peligrosamente con golpes curvos, tanto  crochet como ganchos, se suceden varios intercambios de golpes por ambos púgiles, Larrinaga conecta una contra de derecha al rostro de Aritz llevándole a las cuerdas  mandadole una andanada de golpes, que el Valenciano contesta con un desplante, lanzando a su vez un fuerte ataque con golpes curvos por fuera, llegando con un potente crochet de derecha que desestabiliza al Vasco,  Aritz se crece, sabe que el golpe ha hecho mella en su rival,  Ibon lejos de intentar agarrarse contragolpea a su adversario para intentar sacarse al Chulito de encima, pero Aritz acierta de nuevo, esta vez con un gancho de derecha por dentro que hace que las piernas   de Larrinaga se desestabilicen,  el K.O vuela sobre el ring de Miribilla.

solo estamos en el 1º asalto, pero nadie del publico pestañea,  se ha visto mucho boxeo en tan solo 2 minutos,  Aritz vuelve a intentar acabar el trabajo realizado, vuelve a llegar con un gancho de derecha  y 2 crochet al rostro de Ibon que ya esta demasido magullado y cae a la lona  seriamente dañado,  se levanta  pero el arbitro del combate el Sr Lazaro Carrasco le esta viendo muy mal, le dice que avance hacia adelante, pero Ibon  apenas levanta los pies del suelo, Lazaro Carrasco mueve las manos delante del rostro de Llarrinaga,  como dandole a entender que detiene el combate, pero inexplicablemente despues, deja que este continue, la campana da un respiro a Ibon, su esquina trabaja a velocidad de vértigo, tanto Txutxi del Valle como  Luis Muñoz, hacen lo imposible por recuperar a su pupilo, en apenas el minuto de tiempo que les da el cronometro.

El 2º asalto comienza, y Aritz Pardal sabe que lleva el combate encarrilado muy a su favor, y sale dispuesto a no dar tregua a Larrinaga, el vasco pone la izquierda por delante intentando poner distancia y recuperarse, pero Aritz sentencia un nuevo crochet de derecha, seguido de gancho, y dos golpes curvos mas por fuera, mandan de nuevo a Larrinaga sobre el tapiz, Ibon se levanta de nuevo, pero Lazaro Carrasco, corta las hostilidades decretando el K.O.T de Larrinaga, con el consiguiente enfado de la esquina del púgil local.

Victoria inapelable, del Valenciano, que arrebata el Cinturon W.B.C Mediterraneo a Ibon Larrinaga, que estuvo valiente en todo momento, sin perder la cara al Chulito Pardal,  un combate corto, pero de los que llegan a la grada y no dejan a nadie indiferente.

Andoni Gago y Victor Terrazas firmaron un nulo Tecnico

El interés suscitado por el enfrentamiento entre el Excampeon Mundial Victor Terrazas y  Andoni El Machito Gago, apenas tubo historia.

Desde el comienzo del primer asalto el Mejicano se hizo con las riendas del combate, llevando a Gago al ritmo que el imponía,  Terrazas se va  hacia adelante tan solo con el directo de izquierda, algún golpe curvo,  y una buena esquiva de cintura, delataban el boxeo que atesora este púgil, Andoni apenas  llegaba con algún golpe  al rostro o torso de Terrazas, que se le veía comodo sin acelerar las acciones,  Andoni apenas le inquietaba hasta el momento.

A si trascurrieron los 3 primeros asaltos, con claro dominio del Mejicano, mediado el 4º asalto un corte en el parpado izquierdo de Terrazas, hace que el arbitro llame al medico para que revise el corte.

El Medico es claro y conciso, no puede continuar, lo que suscito una pequeña polémica entre las esquinas,  la esquina del Mejicano pedia acudir a las cartulinas, sabedores de que el combate por puntos se decantaría sin duda por Victor Terrazas, pero Josu Lopategui también sabe el reglamento, y dejo claro que para ir a las cartulinas tienen que haberse  disputado al menos 4 asaltos integros, cosa que todavia no había sucedido, porque el 4º asalto aun no había finalizado.

El veredicto Final, es un nulo Tecnico, por lo que los 2 pugiles bajan del ring al igual que subieron.

Jon Miguez  vs Fernando Gandarias  

Gran combate el que se marcaron estos dos púgiles,  con un Jon Miguez inmenso, que mejora a pasos agigantados de combate a combate.

No se lo puso fácil Fernando Gandarias, que salio desde el principio a buscar el intercambio de golpes con el Castreño, sin asalto de tanteo ni nada que se le parezca, pero enfrente tenia  un Jon Miguez que esta forjado para el boxeo profesional, tranquilo avanzando con paso firme,  sin moverse en exceso para estar bien asentado de piernas, e infringir el máximo castigo en cada golpe,  metiendo manos duras a la zona media y rostro de Un Fernando Gandarias valiente, que contestaba golpe por golpe todo lo que le mandaba Jon, pero era el castreño el que se llevaba la mejor parte.

El 3 asalto levanto aun mas si cabe a los aficionados de sus asientos, y es que Fernando Gandarias visita la lona por 1º vez despues de un perfecto crochet de izquierda de Jon Miguez.

Pero Gandarias se levanta,  Miguez lo presiona mandando golpes terrorificos a la zona hepática y rostro del Riojano, pero Gandarias logra conectar un crochet de izquierda a la mandibula de Miguez que lo manda a la lona, se cambian las tornas y es el Castreño el que recibe la cuenta de protección, pero Miguez no desiste, y vuelve a la guerra con Gandarias.

El 4º asalto y con las pilas cargadas de nuevo, Jon Miguez acelera las acciones metiendo golpes muy certeros a Gandarias, que ya esta muy magullado,  lo lleva sobre la  esquina neutral aplicándole un mortal crochet de izquierda al mentón, desplomándose Gandarias contra el tapiz, el arbitro lo aplica la cuenta de protección, para parar posteriormente el combate, decretando el K.O.T de Fernando Gandarias.

Sin duda, un combate que revela muy bien el carácter luchador  de Jon Miguez,  que demuestra tamben que sabe encajar,  para volver a ganar de forma magistral,  y añade el 3 a 0 en su casillero.

Violeta Gozalez vence y convence, se deshizo de Paloma Ramos por K.O.T en el 5º asalto.

Buen combate de otra de las boxeadoras punteras del Boxeo Español, Violeta Gonzalez que venia de perder por puntos en un combate muy igualado, nada menos que  con Melania Sorroche, pero esta vez su adversaria Paloma Ramos, no pudo con la presión a la que fue sometida por la boxeadora Vasca, que ya en el 1º asalto la mando a la lona para escuchar la 1 º cuenta.

Durante los 5 asaltos, se vio claramente la superioridad de Violeta Gonzalez, que en el 5º asalto y despues de varias cuentas mas, el arbitro Marichalar decreto el K.O.T de Paloma Ramos.

Demasiada superioridad de Violeta Gonzalez, que añade una nueva victoria a su casillero, a la espera como dijo ella misma  a micrófono abierto, de que llegue la oportunidad de hacer algún titulo.

Haritz Lopez de la Calle, perdió su invicto.

El combate que habría la noche del boxeo en Miribilla, el púgil Local Haritz Lopez de la Calle, perdió de forma contundente su invicto, tras perder por Abandono  en el 3º asalto ante Dani Gomez.

Saul Luna también perdió su invicto.

Llegaba el Boxeador de MGZ con un limpio palmares de 2/0  pero no pudo al final del combate rubricar una nueva victoria,  su rival  Brian Pelaez, lo vencia por decisión dividida, despues de un combate muy Igualado.

Diego Valtierra 2/0  y Adrian Rodriguez  2/0  tambien subían al ring del Fronton Bizkaia con dos victoria inmaculadas cada uno, en su corto palmares

Al final, y depues de un combate también muy igualado, en el que se sucedieron buenos golpes por ambos púgiles, fue Brian Pelaez el que se llevo la victoria por decisión dividida de los jueces.

Buena velada la organizada por MGZ para despedir este año 2017,  con  nada menos que 7 combates dentro del campo profesional, quizás,  aunque hubo bastante publico,  no fuera el suficiente para cubrir, una velada con tanto coste de organización.